Hello Kitty


Hello Kitty

Hello Kitty es probablemente la gatita más famosa del mundo hoy en día, pero de seguro nunca te imaginaste como se inició todo el boom de Hello Kitty, aquí te contamos su historia.

Hello Kitty es un personaje de ficción que fue creado en los años 70 en Japón, su creadora es la diseñadora Sansrio Ikaka Shumizu, el nombre Hello Kitty fue escogido así debido a la gran afluencia británica que tenía el Japón en aquel tiempo entre niños y adolescentes. Las primeras apariciones de Hello Kitty fueron en monederos y objetos pequeños decorativos, como lo siguen haciendo hasta el día de hoy, que están presentes en casi cualquier accesorio que las chicas y adolescentes usan, desde comida, ropa hasta computadoras inspiradas en Hello Kitty.

Pero no sólo en este mercado ha tenido éxito, también se han visto varias televisaciones de Hello Kitty, la primer serie de dibujos animados se emitió en 1987, luego en 1991 en la TV de EE.UU pudimos ver “Hello Kitty and Friends” (Hello Kitty y sus Amigos), también se han visto otros episodios en Japón en el año 1993, 1994 y 2002.

Ella nació el 1 de noviembre de 1974, en los suburbios de Londres. Su altura es de cinco manzanas y su peso de tres. La comida que más le gusta es la tarta de manzana que hace Mary, su mamá, es por esto que Kitty es muy buena haciendo tartas.

Ella es coleccionista de caramelos, de peces de colores y también de estrellas. Es muy alegre y amable, y quiere mucho a su gemela Mimmy. En la escuela le gusta el ingles, lo que tiene que ver con el arte y también le gusta mucho la música.

Kitty tiene muchos amigos, algunos de ellos son:

Tracy: ella es muy buena amiga, muy servicial y cuida mucho de todos.

Rory: el vive en el bosque, le gusta andar trepando los arboles.

Jodie: le encanta investigar.

Tippy: este osito siempre esta para los que lo necesiten.

Tim y Tammy: los dos hermanitos monos son muy adorables y simpáticos.

Mory: ama tomar sol en el patio de Kitty.

Fifi: le gusta pasar su dia estudiando.

Tiny chum: es el hermano postizo de Kitty, siempre esta pendiente de ella y de lo que le sucede.

Cathy: le gusta mucho el deporte.

Esperamos te guste el post del día de hoy, tanto como nos gusta a nosotros Hello Kitty!

 

 

 

Artículos relacionados:



187 thoughts on “Hello Kitty

  • weno como m arte d sus comentarios estupidos … fui a un traductor i puse en chino kitty i m salio el resultado en español= gatito :s aganlo i kitense esa idea estupida d q signifika demonio babosas :s

  • AMI ME FASINA HELLO KITTY SOY SU FAN NUMERO#1
    HACI QUE PONGAN JUEGOS PLEASE
    ILOVE HELLO KITTY

  • hello kiti laaaaaaaaaaaaa odiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    ella es del demonio hello quiere decir hola y kitti quiere decir demonio asi que dejense de tonterias que hello kitti es linda tierna y todo lo demas porque hello kitti significa hola demonio hello kitti hizo un pacto con el diabloooooooooooooooo. hay tienen lo que no sabian

  • Bueno chicas, yo si era muy fanatica de Hello Kitty tanto como ustedes. Pero uno nunca puede irse a los extremos con nada porque todo en exceso es malo.
    Sobre la historia de la creacion de Hello Kitty pues la habia escuchado pero no se mas de eso, puede ser un simple invento de alguien aburrido pero tambien cabe la posibilidad que sea verdad. Yo que ustedes en vez de creer 100% pues busquen mas informacion y al contrario las que les encanta Hello Kitty pues ponganse a buscar tambien informacion sobre eso porque si es verdad pues ya saben que malo seria. Recuerden que lo malo no siempre es feo y tenebroso, las peores cosas en la vida se pintan hermosas para que las dejes entrar en tu vida y cuando estan dentro hacen explocion y luego lamentamos las cosas. Mientras busquen y si les gusta difruten las cosas pero tampoco se vayan a los extremos de ponerse a discutir por un simple dibujo que no hace nada por ustedes. Al ver que discuten por un dibujo me da la impresion de que si… tiene algo malo por que… que cosa bonita va a causar que la gente discuta entre si?? mediten en eso….

  • Y en la historia no dice que el diablo le quito la boca… lo que dice es que la gatita no tiene boca como simbolo del cancer que tenia la niña en la boca.

  • Es bueno conocer la verdad, nadie es culpable por utilizar accesorios SIN saber la historia de la famosa gatita.
    Pero ese “mito” sobre la figura sin boca, puedo asegurar que es verdad. Personas sabias y que conocen más allá de la dimensión ordinaria han asegurado que una madre desesperada del oriente hizo un pacto con el demonio para curar a su hija de cáncer de boca. A cambio de esto, el demonio pidió diseñar una gatita sin boca -en recordatorio a su hija- tierna e inocente para ser aceptada en el mundo. Por cada figura o referencia a “Kitty” en un hogar significaría la burla hacia Satán para adorar a un ídolo falso.

    Podemos darnos la libertad si aceptar o no la realidad. Muchas veces nos cegamos y nos dejamos influenciar por lo que solamente ven nuestros ojos, pero hay que recordar: “La maldad muchas veces se disfraza de la inocencia”.

    —–
    En fin, ¿Quién sabe más que quién? -Nadie-

  • Epa yo soy de venezuela hagan caso e aviso de hello kitty esa cosa es maligna y lo peor es q es el simbolo de las niñas x dios dejen sus estupidecez e ridiculez xq de verdad ya estamos cm q algo grandecitas cm para defender esas cosas coño sirvan para algo en su vidas charmutas al coño

  • Tengo 6 añitos, me encanta Hello Kity y todos sus amiguitos, mi cuarto esta decorado con todas sus imagenes, pero ya no tengo espacio para mas juguetes, aunque soy fanatica ya mis papitos no saben que hacer con tanta chucheria de Kitty asta , mi papi me llama kitty si encuentran cosas asi me abisan si porfa

  • Me encanta la gatita porque es muy tierna y sus colores son re lindos, pero la verdad no soy extremista y no me aferro a una imagen pero hay mitos que algunas veces son ciertos por lo que debemos tener cuidado todo con medida nada con acceso.

  • ps no se por k esta gatita tan encantadora se imnifica ola demono esta gatita me fasina pero yo no kiero k se llame asi pero nimodo k ago

    bueno me depido♥ gatita encantadora bay te cuidas ♥

  • simplemenntee la reaaliidad no ess esaa aooraa dicee qee la maldad se viste de inoocennciiiaa peroo es qe no logroo ennteennderr como ess qee puuedenn creer tantaass menntiirass qe se enreedaann ii agoobiian suu cabbezaa agghh…
    abree tuuss ojos i ve mas alla de loo qee qiieress’ verr puess avecces nos imaginamos tanntO; qe solo vemooss loo qee nuestro serr se qiiere imagiinarrr

  • good morning

    bye

    dicen qe la veradaera historia va haci:

    que una señora la señora esa de japon tubo una niña que cuando nacio le detectaron CANCER en la boca y a la niña le gustaba las caricaturas esas y la señora esa invento a la tal HELLO KITTY por eso no tiene boca y el significado para quien lo queira saber HELLO sig: HOLA EN INGLES y KITTY sig: DEMONIO en otro idioma asi que dice HOLA DEMONIO por la culpa de la señora bueno ni la culpa de ella ni de nadien no tiene boca hello que tristesa

    bye mi msn

    es

    danny_11ms@hotmail.com bye

    tengo mas historias!!

  • todo lo q disen de q hollokity no tiene voca es veredad yo camila ne se tod ala istoria de la hollo kity : era una niña de 14 años que estaba en el hospital por un cancer ala voca los doctores lla avian perdido la esperansa de que la niña de 14 años ya no se iva a mejorar y la mama iso un pacto con el diablo para que la curara y el diablo le dijo que tenia que crear un personaje ficticio que lo representara y el diablo curo ala niña y asi fue como la mama cvreo a la hollo kity y hollo:si sicnifica ola
    y kity sicnifica diablo yb todo junto dise hola diablo esa es la verdadera istoria de la hollo kity

  • bueno ps yop tambn m s esa hiistoriia d q la niiña teniia 14 años y le diio cancer d boca ii la madre abiia iido con padres y qiien sabe qiien mas personas pero le diijeron q iia no abiia cura ii la madre desesperada tomo una desiiciion fuert q hiizo el pacto con el diiablo se la presento al diiablo entonces el diiablo le diijo q sii pero q ella teniia q hacer una marca q fuera muii famosa en todo el mundo q seriia la hermosiisiisiisiima hello kiitty el diablo curo a la niiña ii la madre cumpliio su promesa creo a hello kiitty.
    La palabra hello en ingles siigniifiica hola ii la palabra kitty d oriigen chiino demoniio ps poreso kiitty no tiiene boca x el cancer en la boca.
    Eso es lo q iio leeii ii entendii bn ps la pueden encontrar en google ii solo escriivan ”’LA VERDADERA HISTORIA DE HELLO KITTY”’ ii iia la veran selecciionen la #2 okii bn biie ii x eso no dejen d qerer a la hermosiisiisiisiima gatita hello kitty biie.

  • pues una buena noticia a todas las fans hay una nueva tienda en bolivar n. 8 esq. con tacuba en el centro historico vivan la gran experiencia de tenerla en sus manos.!!!

  • Hola a Todos, soy la Fanatica Nº 1 de Hello Kitty de barranca, desde chibola (y no digo chiquita porque aun sigo asi) he querido ser como Hello Kitty, saludos a todos los mininos

  • hola nuevamente, aqui en Peru me siento sola por ser fanatica de “hello Kitty”, la verdad que me parezco bastante, asi que si quieren comunicarse conmigo y recibir mis fotos escriban a tatiana1685@hotmail.com

  • dicen que es una muñeca del diablo ,que kitty en chino significa demonio aunque yo busque pero parece que es posible en las escrituras antiguas y que no tiene boca por que la que la creo le hizo un pacto al diablo pora que salvara a su hija de cancer de boca y ella a cambio crearia una muñeca para que asi el pudiera estar entre nosotros!!!!

  • yo pienso que lo que dicen es mentira por que es una gatita inofenciva que no hace daño anadie y el significado deberia ser con el mismo idioma y no con un distinto no uno en ingles ni otro en japones

  • La verdad no entiendo como puede alguien pensar que Hello Kitty es Satanica, par ami es lo maximo, y lo digo como muymuy juridico, la quiero mas que a la Brigida, no se olviden de escribir a tatiana1685@hotmail.com para enseñarles mis fotos a lo Hello Kitty.

  • io creo k esto es algo k debemos analizar antes de opinar

    La verdadera Historia de Hello Kitty”.

    Creo que para nadie es un secreto lo que dice el contenido del mismo. En resumen el correo alega lo siguiente:

    Hello Kitty fue creada por una mujer a cuya hija un demonio (o Satanás) sanó de cáncer en la boca. La mujer, en agradecimiento (al demonio), creó una caricatura sin boca.
    Por esta razón, tampoco se sabe nada de quien es el verdadero creador de la muñequita, puesto que no quieren que se sepa sobre el caso.
    Hello Kitty significa “Hola Demonio” en Chino.
    Yo creo que los cristianos nos hacemos un flaco favor cuando propagamos estas cosas; muchas veces sin averiguar o investigar si en verdad lo que se afirma es realidad. No temo por ello asignarle a este caso la etiqueta de “hoax” (mentira, rumor falso). Cosas parecidas nos han dicho, incluso desde los púlpitos, sobre los Pitufos, Dragon Ball, toda la serie Disney, y un largo etcétera. Creo que simplemente nos hacen quedar muy mal parados ante los ojos críticos de un mundo que espera en verdad seamos luz y no tenebrosidad.

    Quien creó Hello Kitty?

    Su creadora, yo diría, es la empresa japonesa SANRIO, quien la encargó a uno de sus diseñadores, una dama de nombre Ikuko (Yuko) Shimizu. Ella hizo el boceto básico en 1974, pero abandonó la empresa en 1976 sin disfrutar la fama del personaje. Es poco lo que Shimizu nos dice sobre si misma, excepto lo que aparece en una página suya en este enlace (clic)

    Allí nos dice que se graduó en la Universidad de Arte Musashino. Ella se atribuye los diseños de “Hello Kitty,” “ Happiness Balloon,” “Koro-chan” y “Honey-chan.” En 2002 creó el personaje Angel Cat Sugar. ¿Prueba esto algo? Pues no prueba ni una ni otra cosa. Yo supongo que esta dama simplemente disfruta de la privacidad. No encontrará más nada – a la fecha – sobre ella, mucho menos algo sobre su familia, y menos sobre su supuesta hija sanada por el maligno. Lo que sí es falso es que no se sepa nada sobre ella. Se sabe lo que ella ha querido que trascienda, a saber, sus diseños.

    Sin embargo, el éxito de Hello Kitty no se debe a Shimizu, sino a Yuko Yamaguchi, quien desde los 80’s tomó el personaje y le dio su toque particular que traspasó las fronteras de Japón y llegó a todo el mundo.

    ¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?
    Esta pregunta se la formuló la revista TIME a Yuko Yamaguchi, en una entrevista que pueden leer en este enlace (clic)

    “Es así para que la gente pueda proyectar sus propios sentimientos en su rostro (de Kitty), porque ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando la gente está contenta. La pueden percibir tristes si ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no debería estar vinculada a ninguna emoción – y por ello no tiene una boca”
    (Una razón muy mercantilista, diría yo)
    Sí hay abundante información sobre Yuko Yamaguchi. Podríamos decir que fue ella el artífice verdadero del éxito de la caricatura. Creo que queda desmentido –al menos parcialmente- el supuesto sobre Kitty, en cuanto a que no se sabe nada de su creadora. Uno puede notar que las personas asiáticas – por lo general – son reservadas en cuanto a su vida privada. No nos cuentan sus problemas familiares o domésticos; circunstancia que alguien podría aprovechar para inventar cualquier bulo.

    Hello Kitty significa “Hola demonio” en chino.
    Aquí es donde “la gata se sube a la batea”, como decimos en Venezuela. Para empezar, estarían mezclando dos idiomas, ya que “Hello” es inglés. A pesar de su origen japonés, el personaje es londinense, ya que en los 70s había una fiebre por la cultura anglosajona allí (y todavía, diría yo). Quien inventó esto, no diferenció que el personaje se creó en Japón y no en China.

    Pero veamos que podemos averiguar sobre “demonio” en chino. No hay ninguna palabra en chino que se acerque a la pronunciación “kitty”. Esto es porque no hay ningún dialecto chino que contenga una “i” de corta duración, necesaria para pronunciar la palabra. Al traducirlo, quedaría como 小猫 (xiaomao); que significa pequeño gatito(a). Si se intenta volcarla el nombre directamente al chino, quedaría 吉蒂 (keti); el cual es un simple nombre sin significado en sí.
    En chino, la palabra para demonio es mó gui (魔鬼). ¿Se imagina a los padres chinos comprando un juguete que se llama “Hola demonio”. Es una idea totalmente alocada.

    ¿Y qué del japonés?
    Gato en Japones es Neko. Gatita (Kitty) sería Koneko, pero nadie en Japón llama a “Hello Kitty” como “konnichiwa Koneko”; no es práctico ni pegajoso. “Hello Kitty”, en cambio, suena “cool” a los oídos.
    Para demonio, la palabra sonaría como “Akuma”, y Satanás se vuelca como Satanazu. Otra vez nada que ver con el supuesto planteado.

    Conclusión?

    “Hello Kitty” es un personaje producto de una corporación, no ideada por uno, sino hasta por tres diseñadoras; aunque fue Yuko Yamaguchi la que le dio los retoques que le dieron fama mundial. “Hello Kitty” se pronuncia igual en todos los idiomas, aunque no tenga sentido para algunos (Por ejemplo, la persona que no sabe inglés, no tiene ni idea del significado). Es muy difícil indagar sobre la vida personal de sus diseñadoras; dada la reserva propia de las culturas orientales.

    La razón por la que la gatita no tiene boca es para transmitir emociones neutras, según sus diseñadores. También es propio de los animes japoneses darle cierta peculiaridad a los personajes; por ejemplo, la caricatura de PUKA no tiene nariz, otros dibujos tienen boca muy pequeña, ojos muy grandes etc.

    Es totalmente falso que Kitty signifique demonio; no tiene sentido ni en chino ni en japonés. Dado a que es una gatita londinense, de allí su nombre en Inglés.

    ¿Hacemos bien los cristianos en propagar ideas sin fundamento que alejen a las personas en vez de acercarlas a la fe? Pienso que no. Eso simplemente nos cataloga de fanáticos e incultos. Seamos más investigativos.

  • lo de la chica de 14 años es verdad y me parece que la señora esa iso eso en realidad y me sorprende,yo creo en eso por que soy testigo de jehova y mi mama me regalo un collar con la letra principiante de mi nombre y una kitty y no se que hacer con eso por que seria parte del demonismo y nose si tirarlo por que es un regalo demi mamá bueno chau me voy y creo que nunca mas voy a escribir aca.
    chau!………….

  • hola soy super mega recontra archi fanatica de esta gatita (hello kitty) esta hermosisima y tiernisisima y bellisima y famosisima es lo mejor de lo mejor y todo lo que btermine en isima y que conste que tengo 14 anoos de edad la amooooooooooo bye pongan portadas porfis

  • YO AMO A LA HELLO KITTY PERO LA CREADORA NO DEBE SABER K NI EXISTO Y ESO ME DA PENASSS BUENO TODOS LO K KIEREN A LA HELLO KITTY LA FELICITO PORK TIENEN UN BUEN GUSTO :) XD BUENO CHAUSS

  • yo no creo en esto hello kitty es muy adorable puede ser que no es verdad la historia porque si si lees otra historia de ella es muy difrente a las otras tkm helkittylo

  • pero como saven de esta historia tan falsa hello kitty es una muñeca tan linda pero como la mama como iso el pacto con el diablo si saven pruebenlo

  • Me encantaba Hello Kitty. Era una gata ideal. ¿Sabéis quién digo no?
    Hello Kitty fue creada por la compañía japonesa Sanrio, y más concretamente por Ikaka Shimizu en 1974. Esta diseñadora de la que os hablo dejaría su puesto en la empresa un año después y de todo lo concerniente a la gata se ocupó desde entonces y hasta hora Yuko Yamaguchi.

    Hace treinta años estaba de moda los nombres ingleses entre las jóvenes japonesas. El nombre de Kitty tiene su origen en los gatos que Alicia cuidó en la novela Alicia a través del espejo de Lewis Carroll. Cuando el novio de Hello Kitty llamado “Dear Daniel” fue creado en 1999, los diseñadores tomaron su nombre de la película Melody, protagonizada por Mark Lester como un personaje llamado Daniel, y con las canciones de los conocidos Bee Gees.

    La wiki dice: <>

    ya basta de creer en leyendas urbanas..que si los pitufos son del diablo..que si pucca,hay DIOS..hay que´portarse bien y no ver cosas donde no las hay

  • Hola bueno yo lei en otras paginas qe hello kitty en chino significa HOLA DEMINIO pero yo no creo en eso porqe: hola en chino no dice hello como en estados unidos u otros paises y kitty significa gatio como cat significa gato si razonan se dan cuenta de qe es una mentira.
    :)

  • NO MANCHEN ESA GATYLLA ME DA MUCHO MEYO YO CASI ME MEYO JAJAJA HAY YA ME MIE JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  • Hello kitty es unica es demasiado linda y yo soy fan de ella, soy de costa rica tengo muchos articulos en mi casa de ella

Comments are closed.