WALL-E




WALL-E es otra de las películas de dibujos animados más conocidas. Se trata de una película creada en los estudios Pixar de Disney, donde también fueron creadas Cars, Toy Story y muchas otras. En España el título de la peli es “WALL-E: batallón de limpieza”. WALL-E es una genial mezcla entre ciencia ficción y comedia y resultó nominada a muchos premios prestigiosos como los Premios Oscar y los Globos de Oro.

WALL-E nos cuenta la historia de un robot que, obviamente, se llama WALL-E. La película se sitúa en el futuro: la humanidad se ha ido de la Tierra hacia otros planetas y han dejado atrás al pequeño WALL-E para que limpie toda la basura. Años más tarde, los humanos envían una sonda de regreso a la Tierra para comprobar si es habitable. La sonda es llamada EVA, y cuando descubre que una planta ha crecido, regresa a la nave en la que ha llegado, pero el pequeño WALL-E sigue a EVA hasta la nave, y entonces ambos se embarcan en una gran aventura para salvar a toda la humanidad.

WALL-E

Los personajes principales son los siguientes:

-WALL-E: el robot protagonista. Su misión es limpiar la Tierra junto con otros robots similares a él, pero decide seguir a EVA hacia el espacio exterior. WALL-E es un robot muy sensible.

-EVA: es enviada a la Tierra para averiguar si puede ser habitada nuevamente, lo cual resulta ser así. Es seguida hacia el espacio por el pequeño WALL-E.

-Capitán B. McCrea: es el capitán de la nave en la cual llega EVA a la Tierra. Vive encerrado y solamente sale de su habitación para saludar al resto del personal.

-Shelby Forthright: era el director de una importante compañía. Fue quien ideó los planes para limpiar la Tierra y colonizar el espacio exterior.

-Auto: es el piloto automático de la nave Axioma que llega a la Tierra. Es el antagonista de la película.