Up: Una Aventura de Altura




UP, también conocida como Up: Una Aventura de Altura, es una famosa película de dibujos animados estrenada en el año 2009. Fue producida en los estudios Pixar de Disney y es una de las primeras películas animadas en hacer uso de la tecnología 3D. Up ganó un total de dos premios Oscar y fue muy bien recibida.

Up: Una Aventura de Altura narra las aventuras de un anciano y de un joven niño. La historia gira en torno a un señor viudo de edad avanzada (78 años) llamado Carl Fredricksen, quien junto a un niño escultista llamado Russell, viajan a las legendarias Cataratas del Paraíso, ubicadas en Sudamérica, usando una casa flotante suspendida por globos como medio de transporte.

Up Una Aventura de Altura

Carl Fredricksen es un anciano de 78 años de edad que ha quedado viudo. Cuando él era un niño, conoció a una niña llamada Ellie, ella creció en una ciudad pequeña, y finalmente, ambos terminaron casándose. El gran sueño de Ellie siempre fue explorar las montañas, pero lamentablemente falleció antes de tener la oportunidad de poder hacerlo. Ahora, un grupo de constructores quiere derrumbar la casa de Carl para construir un edficio, y a él lo enviará a un asilo de ancianos, por eso decide que ha llegado la hora de realizar el sueño de su esposa que ella no puedo cumplir. Para lograr su objetivo, Carl se ganará la amistad de un niños de 8 años llamado Russell que tiene un gran espíritu aventurero. Estos dos personajes, que por cierto son tan opuestos entre sí, correrán grandes y emocionantes aventuras en terrenos fuera de lo común, se enfrentarán a muchos enemigos inesperados, y a toda clase de peligros mortales que los esperan en la gran selva de Sudámerica.

¿Podrá el anciano Carl cumplir el sueño de su esposa?