Dibujos Animados

Tierra de osos

Tierra de osos es una película de dibujos animados lanzada en el año 2003. En España es conocida como “Hermano Oso” y su título en inglés es “Brother Bear”. Su secuela es Tierra de osos 2.

Tierra de osos nos cuenta la historia del joven Kenai, el cual está a punto de convertirse en un adulto. En su tribu, cuando una persona se convierte en adulto, recibe un tótem, es decir un pequeño trozo de madera tallado con forma de animal. Kenai recibe un oso como tótem, pero no le agrada para nada, a pesar de que el oso es la imagen del amor.

Ese día, mientras pesca, un oso le roba a Kenai su cesta con pescados. Kenai se siente culpable y decide perseguir al oso para recuperar lo que es suyo. Denahi y Sitka, los hermanos de Kenai, lo siguen para que no corra peligro, pero por desgracia Sitka muere luchando contra el oso. Como venganza, Kenai va solo tras el oso y logra matarlo en la cima de una colina, pero los espíritus del lugar hacen que Kenai se transforme en oso. Denahi llega al lugar y piensa que el oso que ve (que en realidad es Kenai) también mató a su otro hermano, así que decide vengarse.

Kenai huye de su hermano y se encuentra con la sacerdote de su tribu, quien se da cuenta de la verdadera identidad del oso y le dice que debe ir a la colina donde las luces tocan la tierra para que los espíritus le devuelvan su forma humana. Kenai, transformado en oso, se embarca en una aventura donde encontrará a Koda, el pequeño oso hijo de la osa que asesinó a Sitka, y también a un par extraños alces, mientras que Denahi, furioso, le sigue la pista continuamente.

¿Logrará Kenai recuperar su forma humana y aprender el verdadero significado de su tótem? No te pierdas Tierra de osos.

Comentarios cerrados.