Tarzán




Tarzán es una conocida película del año 1999. Se trata de la última película de dibujos animados creada por Disney en el siglo XX. Tarzán está basada en la novela “Tarzán” del escritor Edgar Rice Burroughs.

Tarzán nos cuenta la historia de un pequeño niño que tras un viaje en barco junto a su familia terminan naufragando en algún lugar de las costas de África. Tarzán y su familia deciden ir a la jungla para poder sobrevivir. Allí construyen una casa en lo alto de un gran árbol. Mientras tanto, vemos una familia de gorilas entre los que se encuentra Kerchak, Kala y su pequeño bebé gorila, pero es asesinado por el malvado leopardo Sabor, lo cual deja a a Kerchak muy mal. El leopardo Sabor también acaba con los padres de Tarzán, pero no se enteró de que Tarzán estaba escondido. Kala adopta a Tarzán como su nuevo hijo, aunque Kerchak lo rechaza.

Tarzán

Pasan varios años y Tarzán se da cuenta de que él no es aceptado como el resto de los gorilas. Un día se encuentra con un grupo de exploradores ingleses entre los cuales está el profesor Porter, su hija Jane Porter, quienes investigaban la jungla y un cazador conocido como Clayton que solo le interesan los gorilas. Tarzán se enamora enseguida de Jane y el grupo le enseña a Tarzán a comportarse como un humano corriente. Clayton le dice a Tarzán que si quiere que Jane se quede debe enseñarle dónde están los gorilas, pero las intenciones del cazador son acabar con los gorilas. Al final, Tarzán logra proteger a los simios del malvado cazador y se gana la confianza del gorila Kerchak. Jane y su padre deciden quedarse a vivir en la selva junto con Tarzán y todos los gorilas del lugar.