Tarjetas para el Día del Niño 2013




El Día del Niño, que también es conocido como el Día Universal del Niño y Niña, es un día que está consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre todos los niños del mundo y a su vez también está destinado para realizar toda clase de actividades que sirven para lograr la promoción del bienestar y por supuesto también de los derechos de los niños de todo el mundo.

En el año 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas lanzó un comunicado en el cual recomendó que se comenzara a celebrar en todos los países del planeta un Día Universal del Niño y a su vez sugirió a los gobiernos del mundo que celebraran este día tan especial en la fecha que cada uno de ellos decidiera que es la más conveniente. La ONU ha elegido celebrar el Día del Niño el 20 de noviembre, ya que es el mismo día en que se realizó la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959 y también es el mismo día que se llevó a cabo la Convención sobre los Derechos del Niño del año 1989.

Fue en el año 1952 cuando la llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia decidio plantear la idea de que se debía establecer un día especial para festejar a los niños y sus derechos. Un año más tarde esto, en el año 1953, cuarenta países diferentes decidieron aprobar este tipo de celebración y comenzaron la tradición del Día del Niño.
Al poco tiempo, las Naciones Unidas también decidieron comenzar a formar parte de esta estupenda idea y se declaró que se debía establecer una fecha para honrar y para poner énfasis en las necesidades de todos los niños del mundo.

El Día del Niño oficial, es en realidad el día 1 de agosto, aunque en cada país se celebra en una fecha distinta.

Aquí te dejamos varias tarjetas para el Día del Niño 2013.