Tarjetas del día de la mujer

Las más lindas Tarjetas del día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer es celebrado el 8 de Marzo, aunque al principio en el año de 1911 se celebró principalmente en los países Austria, Alemania, Suiza y Dinamarca el 19 de Marzo y desde ese momento se fue extendiendo a los otros países.

Pero luego de esto la Organización de la Naciones Unidas (ONU) proclamo oficialmente Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo del año 1975, y dos año más tarde la organización vuelve a proclamar el 8 de Marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y por la Paz Internacional.

En la revolución francesa, por primera vez un grupo de mujeres marcha junto a los hombres hacia Versalles, en busca de la igualdad social, con la consigna «igualdad, fraternidad y libertad». Durante esta revolución se redactaron las primeras peticiones formales de los derechos políticos de la mujer, documento redactado por Olympe de Gouges en 1971. Este es uno de los primeros documentos de la historia en donde se propone la emancipación femenina por la igualdad de derechos así como el sufragio femenino.

El día internacional de la mujer con el pasar de los años ha ido incrementando y es apoyado y reforzado por la ONU y hasta ahora se han celebrado cuatro conferencias mundiales con respecto a la mujer y esto ha ayudado a su participación en la vida política y económica.

Hoy no te mostraremos tarjetas de cumpleaños, pero en su lugar traemos algunas Tarjetas del día de la mujer para celebrar la semana de la mujer. El Día Internacional de la Mujer es usado para recordar la lucha por incluir, en igualdad de derechos con el hombre, a la mujer en la sociedad y también por su desarrollo como persona.

Esperamos que te hayan gustados nuestras imágenes del día de la mujer, puedes compartirlas por las redes sociales para que todos juntos celebremos este día tan importante como es la mujer. ¡No olvides que puedes dejarnos tus comentarios en la sección de abajo!

5 thoughts on “Tarjetas del día de la mujer

Comments are closed.