Superman




Superman es sin lugar a dudas uno de los superhéros más famosos de todos los tiempos, y por supuesto también cuenta con su propio programa de dibujos animados, el cual fue muy popular durante los 90’s, al igual que el programa de Batman y el de La Liga de la Justicia. Superman no es un terrícola, ya que en realidad nació en otro planeta, en Krypton, y su verdadero nombre no es Clark Kent, sino Kal-el.

Superman originalmente fue creado como un superhéroe de cómics, pero con el paso de los años se lanzaron películas sobre él, así como series animadas. Superman fue creado por el escritor Jerry Siegel y diseñado por el artista Joe Shuster en el año 1932, cuando los dos se encontraban en Ohio, Estados Unidos. El personaje apareció en un comic por primera vez en el año 1938 y a partir de entonces comenzó su gran expansión, llegando a la tele, al cine e incluso a la radio.

Superman

Superman es considerado por muchos como el primer superhéroe y es uno de los más grandes representante de este género, marcando un antes y un después en la historia de los comics. El personaje tiene una apariencia muy particular: lleva un traje de color azul y rojo, en ocasiones también con un poco de amarillo. Su capa es de color rojo y en el pecho del traje lleva una letra “S”, la cual se ha convertido en el símbolo de este personaje.

Superman nación como Kal-El en el planeta Krupton. Su padre fue un científico, y junto a su madre decidieron enviarlo a la Tierra poco antes de que su mundo fuera destruido, convirtiéndose en el último hijo de Krypton. La familia Kent encontró su nave en un campo y decidieron llevarlo consigo, ocultando el gran secreto. Kal-El se crió en Smallville, Kansas, bajo el nombre de Clark Kent. Sus padres adoptivos fueron muy importantes para él, y sus enseñanzas le convirtieron en el héroe que llegaría a ser más tarde.