Star Wars: La guerra de los clones




Star Wars: La guerra de los clones

Star Wars: La guerra de los clones es una serie de dibujos animados que fue transmitida entre los años 2008 y 2013. Cuenta con 5 temporadas y un total de 108 episodios para ver. Los eventos que ocurren durante Star Wars: La guerra de los clones se sitúan entre las películas “El Ataque de los Clones” y “La Venganza de los Siths”.

La historia de esta serie comienza poco después de que termina El Ataque de los Clones. Una nueva guerra ha comenzado en la galaxia, enfrentando a la República Galáctica con la Confederación de Sistemas Independientes. El Supremo Canciller Palpatine pone a los Jedis y los soldados clon a su servicio para pelear contra los Droides de la Confederación, que a su vez son apoyados por los malvados Siths.

Lo que nadie sabe es que en realidad el Canciller Palpatine es nada más y nada menos que el Lord Sith más poderoso y temido de todos, conocido como Darth Sidious. Palpatine planea utilizar al joven Anakin Skywalker para poder acabar con la Orden Jedi y derrocar a la República, tomando así el control absoluto de la galaxia.

Diversas batallas importantes ocurren durante La Guerra de los Clones, la cual llega a durar 3 años hasta que el Conde Dooku es asesinado por Anakin Skywalker, quien lentamente comienza a caer en el Lado Oscuro y al final termina en las garras del malvado Darth Sidious.

Algunos de los personajes de Star Wars: La guerra de los clones que hacen su aparición son: Obi Wan Kenobi, el maestro Yoda, la Jedi Ahsoka Tano, el robot R2-D2 y muchos más.