Speedy Gonzáles




Speedy Gonzáles es uno de los muchos personajes de dibujos animados que forma parte de Los Looney Tunes. Es sumamente conocido por su apodo de “el ratón más veloz de todo México”. Se estima que Speedy es tan rápido que incluso podría ganarle a otros personajes muy rápidos como el Correcaminos. Es uno de los pocos ratones rápidos de su familia, de hecho, su primero Lento Rodríguez es todo lo contrario a él, aunque su sobrino Relámpago Rodríguez es muy rápido.

Speedy destaca por ser un ratón sumamente rápido, siempre va vestido con un sombrero amarillo, un pañuelo rojo atado al cuello, una camisa blanca, pantalones también blancos y no lleva zapatos. Apareció por primera vez en un corto animado del año 1953, y por aquel entonces su diseño era bastante diferente: tenia una camisa de color rojo, se podía ver sus grandes dientes e incluso tenía un diente de oro.

Speedy Gonzáles

El Speedy Gonzáles que todos conocemos apareció inicialmente en el año 1955 en un corto junto al gato Silvestre. El gato se encontraba molestando a varios ratones, así que ellos decidieron llamar al valiente Speedy para que los ayudara. La clásica frase de Speedy, “¡Ándale, ándale, arriba, arriba!” ahuyentaron rápidamente a Silvestre, aunque aún así recibió su castigo.

Speedy ha hecho diversas apariciones en otros shows y cortos animados. También aparece en la película Space Jam como parte del público, donde anima a sus amigos los Looney Tunes.

Los únicos grandes amigos de Speedy son los ratones, mientras que entre sus principales rivales encontramos a Silvestre, el Pato Lucas, el Coyote y Sam Bigotes.