Simbad, La leyenda de los siete mares




Simbad, La leyenda de los siete mares

Simbad, La leyenda de los siete mares es una de las películas de dibujos animados producidas en los estudios DreamWorks. Esta película se estrenó en el año 2003 y fue sumamente exitosa. Además, es una de las últimas películas animadas que se han hecho sobre el famoso navegante Simbad.

Simbad, La leyenda de los siete mares nos cuenta los viajes del aventurero Simbad a través de los siete grandes mares del mundo.

La película comienza cuando Simbad y su tripulación de piratas atacan un barco real de Sicilia. Allí se encontraba Proteo, un amigo de la infancia del Simbad, quien además es el futuro rey de Sicilia. La diosa Eris envía un monstruo para acabar con Simbad, ya que él acaba de intentar robar el Libro de la Paz que llevaba el barco. Simbad junto a Proteo logran acabar con el monstruo, pero Simbad es arrastrado al fondo del mar, donde la diosa Eris le pide que robe el libro, lo cual Simbad acepta.

Simbad y su tripulación siguen a Proteo hasta Sicilia, donde él los recibe calurosamente. Allí conocen a Marina, la futura esposa de Proteo. Al final, Simbad le dice a la tripulación que no robarán el libro y que deben marcharse. Eris se disfraza de Simbad y se roba el libro, por lo cual es verdadero Simbad es condenado a muerte a no ser que devuelva el Libro de la Paz. Proteo decide tomar el lugar de Simbad en el juicio para que él pueda ir a buscar el libro.

Simbad regresa a su barco, pero sin intenciones de ir a por el libro. Marina lo convence de hacerlo al ofrecerle un montón de diamante. Ahora Simbad se dirige al Tártaro, donde se encontrará con la diosa Eris y con el libro robado.