Dibujos Animados

Simba

Simba es el león protagonista de la película de dibujos animados de El Rey León, estrenada por Disney en el año 1994. También aparece en El Rey León II de 1998 y finalmente en El Rey León III de 2004.

El nacimiento de Simba

Cuando Simba nació, el viejo y sabio Rafiki lo elevó a lo cielos en la Roca del Rey para mostrar a todos los animales del reino al futuro heredero del trono.

La infancia de Simba

Simba se convierte en un cachorro un par de años más tarde y su padre, el rey Mufasa, le muestra las Tierras del Reino, además de ayudarlo a entender el Ciclo de la Vida y también le enseña a respetar a las otras especies de animales. Le prohíbe ir a las Lejanías de las Tierras del Reino, pero como Simba quiere demostrar que es valiente, se dirige allí junto a su amiga Nala e incitado por su malvado tío Scar. Los dos jóvenes leones llegan al cementerio de elefantes, donde son atacados por las hienas, pero el Rey Mufasa aparece y los salva. Ahí le enseña que no siempre hay que tratar de ser valiente y que incluso él, que es un rey, tiene miedo. Al día siguiente, Simba se ve atrapado en una estampida de ñus, pero Mufasa aparece nuevamente para salvarlo, aunque esta vez Scar logra asesinarlo arrojándolo de una pendiente. Como Simba no logró ver cuando su tío Scar empujó a su padre, Scar aprovecha y le echa la culpa a Simba, diciéndole que debe huir del reino. Simba huye y llega a un oasis donde conoce a Pumba y Timón, quienes se convierten en sus amigos y lo ayudan a olvidar su pasado.

Cuando Simba ya es adulto

Con el paso de los años, Simba se convierte en un león adulto. Un día, escucha los gritos de sus amigos Pumba y Timón, quienes eran atacados por una leona. Simba lucha con ella y se da cuenta de que es Nala, su amiga de la infancia. Nala dice que Scar se apoderó del reino y que ya casi no queda comida ni agua, pero Simba se va sin hacerle caso. Al poco tiempo se encuentra con el mono sabio, Rafiki, quien le recuerda que debe ocupar su lugar en el Ciclo de la Vida. Simba vuelva al reino para enfrentarse a Scar y las hienas. Scar y Simba luchan, y cuando está por caer desde lo alto de la Roca del Rey, Scar confieza que fue él quien mató a su padre, lo que hace que Simba se enfade y logre subir a la roca nuevamente, arrojando más tarde a Scar al vacío, quien queda muy mal herido y es devorado por las hienas.

Simba se convierte en Rey y decide gobernar junto a Nala, quien ya es algo más que su amiga. De esta forma, el pasto vuelve a crecer en el reino y los animales regresan a él, mientras que el Ciclo de la Vida continúa con Simba en el trono.

Comentarios cerrados.