Silvestre




¿Conoces al gato Silvestre? Es uno de los personajes de dibujos animados más conocidos de todos los tiempos. Forma parte de la serie de Los Looney Tunes junto con Bugs Bunny, Marvin el Marciano, el Pato Lucas y muchos otros. Silvestre es conocido por ser el famoso gato de color negro y blanco de la Abuelita, y siempre está tratando de comerse al canario Piolín.

Silvestre tiene la mayoría de su pelaje de color negro, a excepción de su panza, patas, manos y bigotes que son de color blanco. Destaca por tener una gran nariz roja, lo cual recuerda un poco a los payasos.

Silvestre

El gran objetivo de Silvestre es comerse al pobre de Piolín, un pequeño canario amarillo que también es una mascota de la Abuelita. Silvestre es un poco tonto, por eso sus intentos de cazar al inteligente Piolín nunca tienen éxito y termina fracasando. La Abuelita en muchas ocasiones suele regañarlo o castigarlo por querer comerse al pequeño canario. Cada vez que Piolín ve a Silvestre, él suele decir “Me pareció ver un lindo gatito”, lo cual indica que el gato está dispuesto, una vez más, a tratar de comerse al canario.

En algunas ocasiones Silvestre ha tratado de cazar, también sin éxito, a Speedy Gonzalez, el ratón más veloz de todo México. También se lo ha visto peleando contra el pequeño canguro Hippety Hopper, aunque al final Silvestre termina bastante malherido. Otro de los grandes rivales de Silvestre es el perro Hector, un enorme bulldog que se encarga de cuidar a Piolín y que muchas veces ha enviado al pobre de Silvestre al hospital.

Silvestre es un gato muy orgullos y seguro de sí mismo, por eso nunca se rinde y siempre trata de cumplir su objetivo sin importar las veces que haya fracasado.

Algunos de los amigos de Silvestre son el cerdito Porky, el Coyote y el gato Peluso.