Significado de la Pascua




La Pascua es también llamada Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección y es celebrada por el cristianismo que conmemora la Resurrección de Jesús al tercer día de haber sido crucificado. La Pascua viene siendo el ultimo día de la Semana Santa que es donde se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús.

La Pascua o Domingo de Resurrección es celebrada en varios países del mundo por procesiones religiosas o bien celebraciones litúrgicas. Cada país tiene su costumbre de como celebrar el Domingo de Resurrección, en donde la decoración de los huevos de pascuas suele ser mas común en el mundo Occidental.

En las iglesias católicas durante este día el sacerdote suele ir vestido de color blanco haciendo referencia a la pureza y el alzamiento de Cristo. Este día era considerado por muchos, el momento ideal para que las personas recibieran el bautismo, y todavía sigue siendo una costumbre en la actualidad. Si hay bautizos para esa fecha o no, las congregaciones son invitadas a renovar sus votos de fe bautismal, sellando este acto con el agua bendita y al igual que el bautismo la Confirmación también puede ser celebrada durante la Vigilia Pascual.

Aunque la Pascua se refiere principalmente a la celebración de la Resurrección de Cristo, también se usa para hacer referencia a otras celebraciones cristianas que son: La Navidad que es el día 25 de Diciembre, el 06 de Enero que es la celebración de los Reyes Magos y el día Pentecostes que es la venida del Espíritu Santo al momento que se cumple los 50 días después de la Resurrección de Cristo. A diferencia de los países de Cuba, Chile y Filipinas que se refieren a la Pascua como el día de la Navidad, mientras que al Domingo de Resurrección le llaman Pascua de Resurrección.

En los países hispanos y en particular España suelen terminar la Semana Santa con una procesión final en la que las imágenes de Jesucristo y su madre la Virgen María se encuentran en un punto, haciendo referencia a que es el primer encuentro después de la Resurrección de Cristo.

También podemos notar que existe el conejo de pascua y este se convirtió en un símbolo debido a que en el hemisferio norte la celebración de la Pascua se dio a finales del invierno e inicio de la primavera, que era el momento de fertilidad de los animales y estos aparecía en las praderas con sus crías.

Por ahora te dejamos estas imágenes de este importante día Santo que es celebrado internacionalmente:

significado-de-la-pascua-01 significado-de-la-pascua-02 significado-de-la-pascua-03

significado-de-la-pascua-04 significado-de-la-pascua-05 significado-de-la-pascua-06

significado-de-la-pascua-07 significado-de-la-pascua-08

significado-de-la-pascua-09 significado-de-la-pascua-10

El huevo también es un símbolo de la Pascua, representa el inicio de la vida. En varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos, familias, deseándoles un buen paso hacia una vida feliz. Esperamos que te hayan gustados estas imágenes y hayas salido a celebrar este día con tus seres queridos y no olvides dejarnos algún comentario.