Shrek




Shrek

Shrek es una de las películas de dibujos animados más tradicionales de los últimos años sin lugar a dudas. Shrek fue estrenada en el año 2001 y rápidamente se convirtió en una gran éxito en todo el mundo. Fue producida en los estudios DreamWorks.

Shrek es un ogro que vive en un pantano. Un día es visitado por seres que fueron expulsados de su hogar por Lord Farquaad. Shrek decide ir a ver Lord Farquaad, y este le dice que lo ayudará, pero solamente si rescata a la princesa Fiona. Shrek decide aceptar y junto con Burro llegan a la prisión de Fiona. Burro distrae al dragón del castillo mientras Shrek libera a Fiona.

De regreso, Shrek descubre que Fiona se puede transformar en ogro y ella le dice que sólo el beso de su amor verdadero le haría tomar su verdadera forma. Shrek, quien sólo había escuchado esto, pensó que ella hablaba de él y decide no confesarle su amor. Al otro día Fiona saluda a Shrek, ella le pregunta por qué su mala reacción y él le responde que había escuchado lo que dijo el día anterior.

Shrek va en busca de Lord Farquaad para entregarle a Fiona. Ella conoce a Lord Farquaad y se sorprende de su corta estatura y fea actitud. Shrek recupera la propiedad del pantano para poder vivir solo y Fiona decide casarse con Lord Farquaad antes del anochecer para que no vea su transformación.

Shrek y Burro regresan al pantano, y este le dice que no puede dejar a Fiona. Shrek se da cuenta del malentendido cuando Burro le explica y decide ir por Fiona. Burro decide llamar al dragón para ir a la iglesia de la boda. Allí, Shrek interrumpe y aclara lo sucedido. Lord Farquaad estaba a punto de asesinar a Shrek y a Fiona pero el dragón se lo come por completo. Sin importar las burlas de las personas, ellos se dan un beso de amor verdadero y Fiona se transforma en una ogro para siempre.