Seiya, el caballero de Pegaso




Hoy te hablaremos un poco sobre Seiya, el caballero de Pegaso, que es el protagonista principal de los dibujos animados de Los Caballeros del Zodiaco, serie que también es conocida como Saint Seiya. Masami Kurumada, el creador de la serie, inspiró el diseño de Seiya en el de otro de sus personajes: Ryuji Takane de la serie Ring ni Kakero.

Seiya es el caballero de Bronce de Pegaso y uno de los más valientes protectores de Atena. Nunca se rinde y no importa la situación en la que se encuentre, ya que siempre está dispuesto a levantarse de nuevo para seguir combatiendo contra sus enemigos, por más difícil que parezca la batalla. Seiya es la reencaranación de anteriores caballeros de Pegaso, tales como Tenma, que fue un antiguo alumno de Doko de Libra, y también es la reencarnación del mítico caballero que logró herir a Hades en la anterior Guerra Santa.

Seiya, el caballero de Pegaso

A medida que la serie va avanzado, Seiya se va volviendo cada vez más fuerte, llegando a enfrentarse a los poderosos Caballeros Dorados del Santuario y también a los legendarios Dioses mitológicos, tales como Hades y Poseidón por ejemplo. Se dice que Seiya es capaz de elevar su cosmos, es decir su poder, hasta el infinito, gracias a lo cual puede enfrentarse a cualquier tipo de enemigo. También es capaz de correr a una gran velocidad, pudo despertar su octavo sentido y tiene una fuerza que es muy superior a la de cualquier humano.

Seiya, el caballero de Pegaso

Actualmente Seiya aparece en la saga Next Dimensión y en Omega. En Next Dimensión, que es la continuación oficial de la historia de los caballeros, se encuentra gravemente herido luego de su combate contra Hades, mientras que en Omega es un legendario caballero que porta la nueva armadura dorada de Sagitario.