Scooby Doo

Scooby Doo es una serie de dibujos animados de origen estadounidense, desde sus comienzos estuvo producida por Hanna-Barbera (la hoy en día “Cartoon Network”), la primer tanda de episodios se lanzó en el año 1969 por la cadena de televisión CBS.

Como comentamos antes, esta serie comenzó en 1969 por lo que ha tenido gran variedad de tramas y protagonistas, pero la saga quizás más conocida fue la protagonizada por Scooby Doo, un perro de raza gran danés y sus cuatro amigos, un grupo de adolescentes: Fred, Daphne, Shaggy y Vilma.

Scoobert “Scooby” Doo es la mascota y amigo de toda la vida de Shaggy Rogers y en muchas interacciones, es un perro muy particular ya que a diferencia de los otros perros el puede hablar. En el idioma original de el se usa mucho la R en muchas palabras.
Fred Silverman desarrollo el nombre del personaje de las silabas: “Doo-be-doo-be-doo” proveniente de la conocida canción “Strangers in the Night” de Frank Sinatra. Otros personajes que han aparecido en esta serie en una de sus tantas variaciones, son Scrappy Doo, el pequeño perro sobrino de Scooby.

Sus aventuras tienen lugar en variados lugares del mundo ya que este grupo de amigos siempre estaba viajando por el mundo tratando de resolver misterios del mundo, sobre todo aquellos que implicaran fantasmas, zombies, y todo tipo de fuerzas sobrenaturales. Si alguna vez miraste esta serie podrás recordar que lo que más inspiraba este tipo de dibujos eran grandes risas ya que Scooby Doo era todo menos un perro valiente :D

Entre el 2004 y 2005 fue la serie de dibujos infantiles con mayor número de episodios y hoy en día se repiten sus capítulos de dibujos animados y diversas películas a través de Cartoon Network.

En el año 2002, Warner Bros produjo una película de Scooby-Doo, la cual fue con actores reales. Entre ellos: Freddie Prinze, Jr. (como Fred), Sarah Michelle Gellar (como Daphne), Matthew Lillard (como Shaggy), Linda Cardellini (como Vilma) y, Neil Fanning (como Scooby-Doo), el cuál fue creado como una animacion por computadora. La pelicula recibio criticas de caracter negativo, pero obtuvo como ganancias aproximadamente $130 millones de dólares. La siguiente pelicula, titulada como: “Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos” la cual se estrenó en marzo de 2004, y ganó $84 millones de dólares en Estados Unidos.

 


Si te gustó esta página, compartela con tus amigos:



Búsquedas populares para este post:

9 Responses to Scooby Doo