Sasuke Uchiha (Naruto)




Sasuke Uchiha es un miembro del clan Uchiha, uno de los clanes ninja más fuertes de la aldea oculta de Konoha. Más tarde, pasa a formar parte del Equipo 7, junto con Naruto, Sakura y su sensei, Kakashi Hatake.

Su principal motivación en toda la serie es la de vengar la destrucción de todo su clan por parte de su hermano mayor, Itachi Uchiha.

Pasado y trasfondo de Sasuke Uchiha

En su infancia, Sasuke vivía bajo la sombra de su hermano mayor, Itachi Uchiha, el cual era considerado un prodigio del clan Uchiha. Sasuke dedicaba su esfuerzo para ganar algo de reconocimiento por sí mismo aunque nunca fue capaz de superar las acciones de su hermano.

Sasuke Uchiha

Itachi comenzó a distanciarse de su clan y fue perdiendo la confianza de su familia, por lo que comenzaron a mirar a Sasuke como el nuevo futuro para el clan, y poco después Sasuke comenzó a ser aceptado en su familia. Un día, al regresar a casa, vio todos los faroles de las calles apagados y los cadáveres del clan Uchiha tendidos en el suelo. Al  llegar a donde sus padres, Sasuke encuentra a Itachi sobre los cadáveres de éstos. Afirmando que Sasuke no valía la pena matarlo, Itachi lo deja.

Desde entonces, Sasuke vivira una vida de venganza.

Como es Sasuke Uchiha – Características

Inicialmente Sasuke fue una persona fría, pero se convierte más empático a través de sus relaciones con otros personajes, en particular, Naruto Uzumaki, a quien llega a considerar como rival.

Cuando fue agrupado por primera vez en el Equipo 7, Sasuke muestra una gran indiferencia hacia sus compañeros de equipo. Comentando que sus capacidades eran superiores a las de ellos y que no estaba dispuesto a cooperar. Sin embargo  va ganando la confianza de sus amigos. Aunque va teniendo una vida de felicidad en la aldea, nunca olvida lo del clan Uchiha.

En un intento de evaluar su fuerza y ver si esta listo para la venganza, comienza a tratar a sus amigos como opositores, con el fin de poner a prueba sus nuevas habilidades.

La meta de Sasuke es matar a Itachi por encima de todo, incluso afirmando que estaba dispuesto a dar su cuerpo a Orochimaru si con eso lograba lo que quería.

Destrezas y habilidades de Sasuke Uchiha

Sasuke siempre ha sido capaz de captar la mayoría de las habilidades ninja con facilidad. Al principio, Sasuke utiliza los ataques habituales del clan Uchiha, jutsus de fuego y técnicas con armas, talentos que sigue afinando en el transcurso de la serie.

Su Sharingan, es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del clan Uchiha, esta técnica le da una gran variedad de ventajas en las batallas. Primero usa su sharigan para rastrear objetos en movimiento rápido, y predecir los movimientos de los demás, luego  comienza a usar su Sharingan para emitir ilusiones, lo que le permite manipular y confundir a otros. Su Sharingan alcanza su máximo después de la muerte de Itachi, a través de la muerte de la persona más cercana a él, Sasuke despierta su Mangekyo Sharingan y obtiene el poder para poder efectuar el Amaterasu. Más tarde, es capaz de usar el Susanoo, el cual crea una gran criatura esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante; esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.
Durante su primer encuentro con Orochimaru en la primera parte, Orochimaru le implanta un sello maldito, que le permite aumentar brevemente su fuerza y la velocidad cuando éste es activado. Cuando Sasuke lo el segundo nivel de sello maldito cambia drásticamente su apariencia. En la batalla contra Itachi, éste encierra a Orochimaru en un Genjutsu eterno, eliminando el sello maldito del cuerpo de Sasuke.

Artículos relacionados: