Sam Bigotes




Sam Bigotes, también conocido como Yosemite Sam, es uno de los personajes de dibujos animados que sale en la serie de Los Looney Tunes. El verdadero nombre de Sam es Samuel y destaca por ser un vaquero del lejano Oeste. Sam Bigotes apareció por primera vez en el año 1945 en un corto animado llamado Hare Trigger. El cazador Elmer Gruñón no resultó ser un buen rival para Bugs Bunny, por lo que entonces los animadores decidieron crear a Sam, un personaje bastante más malo y duro.

Sam es uno de los pocos personajes humanos que aparecen junto a Los Looney Tunes aparte de la Abuelita y Elmer. Él es un hombre de muy poca estatura, tiene una gran boca, grandes bigotes de color rojo y también cejas grandes del mismo color. Sam Bigotes tiene un gran temperamento y siempre viste ropas de vaquero, mostrando sus dos pistolas a todo aquel que se atreva a desafiarle. Sam odia equivocarse, y de hecho cuando se equivoca empieza a disparar hacia todos lados sin razón alguna, aunque por fortuna nunca ha herido a nadie al hacer esto.

Sam Bigotes

El mayor rival de Sam Bigotes es sin lugar a dudas el conejo Bugs Bunny, y siempre está queriendo deshacerse de él de cualquier forma posible. Sam nunca ha podido vencer a Bugs debido a la gran inteligencia y astucia del conejo, y por lo general todos sus encuentros terminan en una humillante derrota para el vaquero.

Algunos de los amigos de Sam Bigotes son Elmer Gruñón y el Demonio de Tazmania, mientras que entre sus rivales se encuentran el Pato Lucas, Bugs y también Speedy Gonzáles. La frase más popular de Sam es “¡Odio a ese conejo!”.