Sakura (Naruto)




Su nombre completo es Sakura Haruno. Traducido al español sería “botón de cerezo” (Sakura) y “campo de primavera” (Haruno). El autor ha comentado que tuvo dificultades en el dibujo de este personaje en ciertas partes de su aspecto, incluyendo su gran frente.

Pasado y trasfondo de Sakura

Sakura es una kunoichi de la aldea oculta de Konoha y forma parte del Equipo 7, que está compuesto por Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha y su líder y sensei, Kakashi Hatake. Sakura esta en principio atraída hacia Sasuke, alabándolo en cada momento, pero desprecia a Naruto. En el transcurso de la serie, crece más su aprecio hacia Naruto y comienza a desarrollar un vínculo más estrecho con él, ya que ambos comparten el objetivo de traer a Sasuke de regreso a su equipo.

sakura haruno

Aunque Sakura es el personaje femenino más popular en Naruto, el autor no la creó originalmente para que fuese una heroína. La creación de Sakura fue el resultado del  deseo del autor de hacer un personaje irritable,  dándole así un sentido más realista al personaje.

Como es Sakura – Características

Al inicio de la serie, Sakura tiene un profundo entusiasmo y aprecio por Sasuke Uchiha, principalmente por su buena apariencia y su gran talento. Debido a esto, en muchas de las primeras apariciones, Sakura se dedica a ganar el afecto de éste. Mientras avanza la historia y comienza a pasar más tiempo con Sasuke, Sakura desarrolla una preocupación; ya que sabe o sospecha que Sasuke abandonara la aldea oculta de Konoha en busca de poder.

Cuando su temor se hace realidad al final de la primera parte, Sakura hace todo lo que puede para detener a Sasuke, pero se le hace imposible. Desde entonces, Sakura ha hecho su objetivo principal encontrar a Sasuke, para que retorne.

Aunque todavía se preocupa, le quiere y pelea con otros que insultan a Sasuke, Sakura está dispuesta a atacar a Sasuke si éste no quiere regresar a Konoha.
La relación de Sakura con Naruto, al igual que con Sasuke, va cambiando en el transcurso de la serie. La primera vez que estuvieron juntos, pero luego que pasa el tiempo y ve como Naruto muestra su valor como un ninja, así como su dedicación por sus compañeros de equipo, Sakura se da cuenta que su intuición inicial de él estaba equivocada.

Es importante saber que en Sakura reside un “Inner Sakura”, o “Sakura interna” una manifestación de sus emociones interiores.

Destrezas y habilidades de Sakura

Lo principal es que Sakura posee un enorme control de chakra.
Al principio  las habilidades de Sakura son nulas, a pesar de que posee un amplio control de chakra, tal como se demuestra en las pocas batallas en que participa.

Sin embargo, luego aprende a usar esta capacidad a su ventaja.
Después de su entrenamiento con Tsunade durante dos años y medio, Sakura adquiere dos habilidades que dependen directamente de un control de chakra preciso:

La primera y más común de estas dos es su habilidad para curar las heridas, dándole la posición en su equipo de ninja médico y debido a la velocidad para curar, Sakura se convierte en  uno de los más talentosos ninjas médicos de toda la historia.

La segunda habilidad es su fuerza sobrenatural, creada al enfocar su chakra en sus puños y liberarlo, con esta, Sakura puede mover y destrozar obstáculos con gran facilidad.

Artículos relacionados: