Saiken de Seis Colas




Una de las bestias de los dibujos animados de Naruto, y más en particular de Naruto Shippuden, es el Saiken de Seis Colas. Se trata de otras de las Bestias con Cola que fueron creadas por el Sabio de los Seis Caminos poco tiempo antes de su muerte.

El Sabio, que tenía al Shinju de Diez Colas sellado en su interior, decidió dividir el poder de la gran bestia en 9 partes, siendo una de ellas el Saiken de Seis Colas. La captura del Saiken por parte de Akatsuki está entre las pocas que pueden ser vistas en el anime, y fue el ninja Pain quien se encargó de hacerlo.

Utakata, un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla, en algún momento se convirtió en el jinchuriki del Seis Colas, que fue sellado en su cuerpo. Su maestro Harusame, es un intento de ayudar a su estudiante, quizo utilizar una poderosa técnica para extraer al Saiken y así liberar al joven de llevar la carga que implica ser el jinchuriki. Harusame falló en su tarea, porque Utakata pensó que quería asesinarlo para quedarse con el poder de la bestia, por lo tanto se transfromo en el Seis Colas terminó con la vida de Harusame, luego de lo cual dejó su aldea.

Saiken de Seis Colas

Algún tiempo más tarde, antes de la invasión a Konoha por parte de Pain, Utakata conoció a Naruto y llegaron a luchar juntos, pero el ninja de la niebla se encontró con Pain, quien puso a prueba sus habilidades y logró capturarlo gracias a sus grandiosos poderes, sellando a la Babosa de Seis Colas en la Estatua Demoníaca. El Saiken fue liberado mucho tiempo más tarde, durante la Cuarta Guerra Mundial Ninja, aunque Madara Uchiha logró capturarlo nuevamente.

El Saiken es una bestia blanca con seis colas de aspecto parecido a una babosa, tiene ojos grands de color negro y todo su cuerpo está cubierto por un líquido pegajoso. Tiene dos pequeños brazos y piernas y es capaz de arrojar ácido. Su elemento nunca fue revelado en la serie, pero en los videojuegos de Naruto utiliza técnicas de agua.