Recetas de chupetines y paletas




Hoy te traemos la receta de chupetines y paletas. Son muy sencillos y bastante rápidos de hacer. Pide a un adulto que los haga para ti y a disfrutar!

Receta de chupetines y paletas

Para los chupetines necesitamos:

-azúcar 1/2 taza
-agua 1/4 taza
-glucosa 1/4 taza
-colorante comestible 1 gota
-esencia 1/2 cucharadita, del gusto que quieras
-palitos de chupetines, brochettes o helados

Preparación:

En una cacerola ponemos el azúcar, glucosa y agua; cocinamos hasta obetener un almíbar a 149º C. Luego lo retiramos del fuego y agregamos el colorante y la esencia. Colocamos la preparación en moldes para helado aceitados
o bien, por cucharadas, en una placa tapizada con papel de aluminio o en una placa de silicona. Insertamos un palito a cada uno y los dejamos enfriar. Podemos guardarlos una semana.

Paletas
 

Para las Paletas de caramelo:

Solo se necesita de una olla que sea de fondo grueso, en la cual volcaremos azúcar blanco.  Luego le daremos calor en una intensidad suave e iremos revolviendo con una cuchara de madera o de plástico (no puede ser de metal) para que de esta manera se distribuya el calor. Se puede observar como el azúcar se va disolviendo lentamente, y se transforma en un líquido que luego será la base de nuestro caramelo.

También para que tengan otro sabor y sean mas divertidas, podemos darle color con colorante vegetal para cocina. El caramelo se puede hacer de varios colores, o de uno a la vez. Luego de finalizada esta parte se pasará a armar las paletas, para lo cual necesitas palitos de helado o sino tenes palitos de brochette también sirven.

Si queres también se pueden hacer con formas, para lo que vas a necesitar moldes para galletas plásticas o de metal.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:



2 thoughts on “Recetas de chupetines y paletas

Comments are closed.