Ratatouille




Ratatouille es otra de las películas de dibujos animados más populares. Ha sido creada en computadora por los estudios Pixar, una filial de la conocida productora Disney. Ratatouille fue estrenada en el año 2007.

Ratatouille nos cuenta las aventuras de una rata que tiene un gran sueño: convertirse en chef. Luego de lograrlo, decide aliarse con el hijo de uno de los mejores cocineros de todo París, pero no se imaginan todo lo que les espera. Ratatouille ganó un Premio Oscar a la Mejor Película Animada y otros muchos premios.

Ratatouille

Estos son los personajes de Ratatouille:

-Rémy: es una rata audaz e inteligente, y además no le gusta el sentido del gusto que tienen las otras ratas del lugar donde vive. Gracias a su poderoso sentido del olfato y del gusto, mejores que los de cualquier otra rata, Rémy aspira a convertirse en un gran chef.

-Alfredo: es un joven cocinero bastante tímido y algo torpe que trabaja en un restaurante. Se vuelve amigo de Rémy y la rata le ayuda a convertirse en un gran chef. Alfredo es el hijo desconocido de un famoso chef conocido como Gusteau.

-Anton Ego: es un crítico gastronómico, es decir que se dedica a criticar los platos de los diferentes restaurantes. Es sumamente severo, malo y exigente, y si publica una reseña mala sobre un local en el periódico, entonces el restaurante puede terminar arruinado.

-Colette Tatou: es una cocinera del mismo restaurante que Alfredo. Se especializa en cocinar carnes y ayuda al pobre Alfredo en todo lo que puede, guiándolo y dándole consejos.

-Skinner: es el chef principal del restaurante.

-Django: el líder del grupo de ratas de Rémy, y es además el padre de este último. No le agradan los humanos y no quieres que su hijo ande cerca de ellos.