Ralph, El Demoledor




Ralph, El Demoledor, conocida en España bajo el título “¡Rompe Ralph!” y en inglés como “Wreck-It Ralph”, es una reciente película de dibujos animados estrenada en el año 2012 producida por Disney.
La película nos cuenta la historia de un personaje llamado Ralph, el cual es el villano principal de un videojuego, pero Ralph ya está harto de ser siempre el malo, por lo tanto comienza a tratar de conseguir una medalla para demostrar que puede ser un personaje bueno.

En la película aparecen varios personajes de varios tipos de videojuegos, tales como Zangief, Bowser y Mr. Bison de Street Fighter así como también Sonic de la saga de juegos Sonic The Hedgehog.

Ralph, El Demoledor

En Ralph, El Demoledor se pueden ver varios mundos. En la película se muestran 5 mundos en total, pero parece que puede haber muchos más. Estos 5 mundos son:

-Fix-It Felix, Jr.: este mundo, o mejor dicho, este videojuego, es del cual proceden los protagonistas Ralph y Félix. En este juego, Ralph se encargaba de destrozar edificios y Félix tenía que repararlos. Al final la gente arrojaba a Ralph en un charco de lodo. Aquí comienza la gran historia.

-Hero’s Duty: aquí Ralph se encuentra con Calhoun. El objetivo en este mundo es destruir a un montón de insector cibernéticos usando distintas armas. El jugador que tiene éxito recibe una medalla. El juego se inspira en Gears of War y el título puede ser una referencia a Call of Duty.

-Sugar Rush: es un videojuego de carreras. Aquí vive Vanellope von Schweetz junto a varios niños. Este mundo se inspira en Mario Kart.

-Estación Central: es una mezcla entre aeropuerto y estación de ferrocaril. Aquí se puede ver al erizo Sonic.

-Pacman: aparece solamente durante algunos instantes cuando se cumplen 30 años desde el lanzamiento del videojuego de Ralph.