Quique Gavilán




Quique Gavilán es uno de los muchos personajes que forman parte de Los Looney Tunes, una de las series de dibujos animados más conocidas creadas por Warner Bros. Quique Gavilán es, como su nombre indica, un gavilán pollero que se cree un gran cazador de gallinas. Quique Gavilán vive en un árbol que se encuentra cerca de la casa del Gallo Claudio.

Quique Gavilán suele recibir las constantes burlas del Gallo Claudio y también del perro que se encarga de custodiar la granja de las gallinas, siempre le pasan haciendo toda clase de bromas.

Quique Gavilán

En los capítulos en los cuales Quique Gavilán suele aparecer, siempre va hacia la granja en busca de alguna gallina para robarla y luego almorzarla en su casa. El perro, que siempre sufre las bromas del Gallo Claudio, dice que puede llevarse a Claudio en lugar de una de las gallinas. Todo esto desencadena una serie de bromas y burlas entre el perro y Claudio, y Quique Gavilán suele verse metido en el medio de todo el lío.

En algunas ocasiones Quique Gavilán ha logrado secuestrar al perro y a Claudio para almozarlos, e incluso en un capítulo secuestró al gato Silvestre, que justo ese día iba por los alrededores de la granja.

Algunas de las frases más conocidas de Quique Gavilán son “soy un gavilán pollero y ando en busca de gallinas” y también “eres una gallina y vas a tener que venir conmigo”.

El mayor rival de Quique Gavilán es el Gallo Claudio sin lugar a dudas.