Porky




Porky es un personaje de dibujos animados de la serie de Los Looney Tunes y es considerado además como uno de los mejores amigos del popular conejo Bugs Bunny. Porky es considerado el primer Looney Tune de todos (sin contar a Bosko) y hoy en día continúa siendo uno de los personajes más populares creados por Warner Bros.

Porky es un cerdo de poca estatura que viste una chaqueta de color azul y lleva un moño de color rojo en el cuello. Una de sus principales características es que es tartamudo y a veces se repite varias veces a sí mismo cuando quiere decir algo. Porky no es tartamudo debido a que sus creadores hayan querido que lo fuera, sino que en realidad se debe a que el actor que hacía su voz, Joe Dougherty, era tartamudo de verdad. Dougherty no pudo controlar su problema y tuvo que dejar el papel de la voz de Porky, pero los directores optaron por hacer que el cerdito siga padeciendo ese problema porque al parecer la caía bien a la audiencia.

Porky

Porky lleva apareciendo en distintos cortos, películas y series desde la década de 1930. Aparte de aparecer en Los Looney Tunes también ha aparecido en la serie animada de Duck Dogers. En esta serie, Porky es un cadete que está a las órdenes de Duck Dodgers, quien en realidad no es otro que el Pato Lucas. Junto con Lucas, Porky debe enfrentarse a muchos peligros y enemigos, como por ejemplo Marvin El Marciano.