Dibujos Animados

Pokémon

Pokémon es uno de los dibujos animados más conocidos y vistos de todos los tiempos. Inicialmente, la franquicia de Pokémon comenzó con un par de videojuegos, y debido al éxito que tuvo, fue creada una serie de anime.

Pokémon nos narra la historia del joven Ash Ketchum, un niño de 10 años que tiene un sueño: convertirse en maestro Pokémon. Los Pokémon, como todos sabemos, son criaturas parecidas a animales o insectos y tienen distintas clases de poderes. Hay gente que tiene Pokémon como ayudantes, otros como mascotas y hay quienes los tienen como compañeros y los usan para combatir. Estas personas reciben el apodo de entrenador Pokémon, y Ash es obviamente uno de estos entrenadores.

El primer Pokémon que Ash recibió de manos del profesor Oak fue al pequeño Pikachu, y si bien al principio no se llevaron bien, de a poco se fueron entendiendo hasta convertirse en inseparables amigos. A partir de entonces comienza el viaje de Ash y Pikachu, quienes conocerán muchos amigos, muchos lugares y regiones y nuevas clases de Pokémon, además intentarán vencer en la competencia de la Liga Pokémon de cada región, pero para esto Ash primero deberá vencer a los 8 líderes de Gimnasio de la región, que son considerados unos entrenadores muy fuertes.

Actualmente, la serie de Pokémon cuenta con más de 700 episodios repartidos en 15 temporadas, y todas las semanas sale en Japón un episodio nuevo, aunque tarda bastante tiempo en llegar a España y Latinoamérica.

Comentarios cerrados.