Pocahontas




Pocahontas es una película de dibujos animados hecha por Disney. Fue estrenada en el año 1995. La película recibió diversos premios, sobretodo gracias a su banda sonora. Pocahontas está basada en una historia real que ocurrió entre un marinero de apellido Smith y una indígena a la que llamaba Pocahontas debido a su largo cabello.

La película de Pocahontas nos introduce a John Smith, un aventurero que le gusta viajar por el mundo y descubrir tierras inexploradas. En el año 1607, un barco sale desde Londres (Inglaterra) hacia América en busca de riquezas. El capitán del barco es el señor Smith. Ese mismo dice, la joven Pocahontas le cuenta a su abuela sobre un sueño que había tenido en el cual aparecía una brújula, aunque ella no sabía lo que estaba viendo, solo veía una flecha que giraba y luego se detenía.

Pocahontas

Cuando el barco llega a América, los indígenas se preparan para atacar y los ingleses ya tienen sus armas en mano. El capitán John Smith rápidamente comienza a explorar el lugar mientras que el gobenador Ratcliffe ordena que comiencen a buscar lo único que a él le interesa: el oro. Mientras tanto, Smith se encuentra con la joven Pocahontas, y deciden volver a verse otro día.
Mientras que los indígenas piden refuerzos a otras tribus, Pocahontas trata de evitar la guerra y habla con el jefe de la tribu, que también es su padre. Ratcliffe ordena a los soldados que se preparen para la batalla, a pesar de que Smith trata de detenerlos.
El indígena Kocúm ve a Smith junto a Pocahontas y lo ataca, pero un marino llamado Thomas acaba con él y vuelve al campamento. Los indígenas toman a Smith como prisionero y deciden ejecutarlo al amanecer. El gobernador Ratcliffe recibe la información de Thomas y ataca la aldea.
Cuando los indígenas están por asesinar a John, Pocahontas se pone al medio, entonces el padre de la joven decide detener la guerra, pero igualmente el gobernador Ratcliffe le dispara al jefe. Smith se interpone y recibe la bala. Con Smith herido, los marineros regresan a Inglaterra para que él pueda recuperarse. Por otro lado, Pocahontas decide quedarse a vivir en su aldea.