Pluto

Pluto es un personaje de dibujos animados que se hizo famoso en una serie de dibujos muy cortos de Disney. Él ha aparecido con mayor frecuencia como perro de Mickey Mouse. También tuvo un papel independiente protagonizando 48 cortos en los años 1930, 1940 y 1950, su epoca dorada.

Plutón es un personaje de Disney en la que no está humanizado más allá de mostrar una gama extraordinariamente amplia de las expresiones faciales o el uso de sus patas delanteras como manos muchas veces, o sea que en realidad es representado como un perro normal (a diferencia de que Goofy).

Creación

Fue inicialmente un carácter de menor importancia hasta 1934, cuando se dio al perro un papel clave en la caricatura “Pluto Juguetón”, lo que demuestra cómo los artistas de Disney pueden tomar una simple circunstancia y crear humor a través de un personaje.

Bautismo polémico


Cuando el cachorro apareció por primera vez en Walt Disney no tenía nombre. En la segunda aparición, no es Pluto sino Rover. Fue en La caza del alce, el 8 de mayo de 1931, que el perro se decide a llevar el nombre de Pluto.
El nombre surgió casi al mismo tiempo que el del plantea que hacia poco se había descubierto (Pluto es Plutón en Ingles) sin saberse cual deriva de cual sin embargo Venetia Burney (Venetia Phair más adelante), que como una colegiala de once años de edad, había sugerido el nombre de Plutón para del planeta, señaló en 2006: “El nombre no tenía nada que ver con los dibujos animados de Disney. El perro de Mickey Mouse fue nombrado después de que el planeta, no al revés.”
Sin embargo esto no se ha afirmado desde el estudio de Disney; el animador Ben Sharpsteen ha dicho: “Pensamos que el nombre Rover era muy común, así que tuvimos que buscar otra cosa y lo cambiamos a Pluto, pero no puedo honestamente recordar por qué…”


Si te gustó esta página, compartela con tus amigos:



Búsquedas populares para este post:

Comments are closed.