Pixar




Pixar

Los Estudios Pixar, también conocidos como Pixar Animation Studios en inglés, son una gran compañía dedicada a la producción de películas de dibujos animados y también cortometrajes animados. Se especializan en crear animaciones en computadoras y también en dibujos animados en 3D. Pixar es una de las subsidiarias más conocidas de Disney desde hace algunos años atrás. Con el paso de los años, Pixar ha logrado que sus películas animadas ganen gran cantidad de premios en todo el mundo, incluyendo Premis Oscar y Globos de Oro.

Los Estudios Pixar fueron los primeros en crear una película en computadora. Esta película fue Toy Story, estrenada hace ya muchos años atrás. Luego de esto, se crearon varias películas más. Estas películas fueron las siguientes:

-Bichos, una aventura en miniatura (1998)
-Toy Story 2 (1999).
-Monsters, Inc. (2001).
-Buscando A Nemo (2003).
-Los Increíbles (2004).
-Cars (2006)

Y muchas más. En los últimos años las creaciones de Pixar han sido:

-Cars 2 en 2011.
-Brave en 2012.
-Monstruos University en 2013.

Para el 2014 se planea lanzar una película titulada The Good Dinosaur (El Buen Dinosaurio) y una segunda parte de Buscando a Nemo que se llamará Buscando a Dorys en 2015. Otras películas en las que se trabaja son “Día de muertos” y “The Inside Out”.

La relación entre Pixar y Disney comenzó en el año 2006. Fue en este año cuando Walt Disney Company compró los Estudios Pixar por una gran cantidad de dinero. Desde entonces, Pixar pasó a ser una compañía subsidiaria de Disney.

Originalmente, Pixar era una compañía de George Lucas, el famoso creador de las películas de Star Wars, pero en 1986 fue comprada por Steve Jobs de Apple.
Si bien Pixar no estuvo activa durante algunos años, volvió a producir películas a partir de la década de 1990 y lo sigue haciendo hasta la actualidad.