Piolín




Piolín es canario amarillo de la Warner Bros. Pertenece a toda la gama de los Looney Tunes y la Merrie Melodies. Su popularidad de creció en los años siguientes a la disolución de la Merrie Melodies. Llego a aparecer en casi 50 dibujos animados en la edad de oro.

A pesar de las percepciones que las personas pueden tener, debido a las largas pestañas y una voz de tono alto, Piolín es masculino. Esto fue recién establecido en varias ocasiones en la serie ” Misterios de Silvestre y Piolin”.

Por otra parte, aunque su especie es muy común, inicialmente fue retratado como un joven canario, de una subespecie de la que se contaba era “el único ejemplar vivo”.
En sus primeras apariciones en dibujos animados, Piolín es un personaje muy agresivo que trata más que nada para frustrar su enemigo, incluso dando patadas a su enemigo cuando está tendido.

Piolin fue “domesticado” por Friz Freleng, cuando comenzó a dirigir la serie y lo convirtió en un pájaro más cursi, lo que se aceleró aún más cuando la abuela se presentó, sin embargo a veces Piolin aún se conserva su lado malicioso.

Artículos relacionados:



One thought on “Piolín

Comments are closed.