Dibujos Animados

Pinocho

Pinocho

¿Conoces Pinocho? Pinocho es una película de dibujos animadas creada por Disney y estrenada en el año 1940, mismo año en que se estrenó la película Fantasía.

La película de Pinocho

Originalmente Pinocho no era un niño, sino una marioneta hecha de madera. El carpintero Geppetto creó a Pinocho porque se sentía muy solo. Aún con Pinocho, Geppeto seguía igual y deseaba que fuera un niño de verdad. El Hada Azul se da cuenta de lo que Geppetto quiere y le concede su deseo: transforma a Pinocho en un niño, aunque seguirá teniendo su cuerpo de madera. El pequeño Pepito Grillo se transforma en la conciencia del joven Pinocho, y el Hada le encarga que lo aleje de los problemas y le enseñe a portarse bien. En determinado momento, Pinocho escapa y Geppetto va tras él a buscarlo. Cuando logran reencontrarse, Pinocho se transforma en un niño de verdad.

Personajes de la película de Pinocho

Pinocho: es el personaje principal. Él es un niño hecho de madera y su padre es el carpintero Geppetto. Al final de la película, se convierte en un niño de verdad. Cada vez que miente, le crece la nariz.

Geppetto: es un carpintero y es el padre de Pinocho. Quiere mucho a su hijo y tiene dos mascotas: un gato llamado Fígaro y un pescadito llamado Cleo. Quiere mucho a su hijo y una ballena se lo come, pero Pinocho logra salvarlo.

Pepito Grillo: conocido también como Pepe Grillo, es un pequeño grillo que hace de conciencia de Pinocho. Es uno de los personajes más conocidos de Disney.



Comentarios cerrados.