Pesadilla Antes de Navidad




Pesadilla Antes de Navidad, conocida en América Latina como El Extraño Mundo de Jack, es una película de dibujos animados del año 1993. Es otra de las famosas películas de Disney.

La película se desarrolla en una ciudad conocida como Ciudad de Halloween, donde encontramos al personaje protagonista, Jack Skellington, un esqueleto vestido con smoking.

Cada año, Jack se encarga de organizar las fiestas de Halloween, pero ya está cansado de hacerlo a pesar de que todo el pueblo admira su trabajo. Deprimido, Jack camina por el bosque con su perro fantasma, Zero, y de repente ve una extraña puerta que nunca había visto antes, decide entrar en ella y termina en un mundo lleno de nieves y colores: justo lo que necesitaba.

Pesadilla Antes de Navidad

Jack regresa a Ciudad de Halloween y les presenta a todos varios objetos que había traído desde la Ciudad de la Navidad. Jack les cuenta a todos sobre el lugar y sobre el personajes que hay allí: un señor gordo de traje rojo llamado Santa Clavos. A pesar de sus explicaciones, nadie en el pueblo entiende qué es la Navidad, por lo que Jack se encierra en su casa para buscar el significado.

Jack y los aldeanos comienzan a decorar la ciudad con motivos navideños, pero terminan mezclando la Navidad con Halloween, lo cual provocará un gran desastre según dice la joven Sally. Llega la Nochebuena y Jack va al mundo real a repartir juguetes en un trineo, pero es atacado por las fuerzas militares.

Para salvar la Navidad, Jack vuelve a Ciudad de Halloween y libera a Santa Clavos, quien había sido capturado por Oogie Boogie. Al final, la Navidad se celebra sin problemas en el mundo real. Jack y Sally se encuentran en una colina en el cementerio donde comparten un beso, mientras Zero se eleva en el cielo y su nariz brilla como si fuera un estrella.