Personajes de Bob Esponja




Hoy te vamos a hablar un poco sobre los personajes de una de las series de dibujos animados más populares de todas: Bob Esponja. Hay muchos personajes de Bob Esponja que merecen su propia nota en la página, así que en los próximos días te vamos a dejar más información sobre ellos.

-Bob Esponja: es el personaje principal y protagonista de esta serie animada. Se trata de una esponja de mar que usa pantalones cuadrados, es muy amable y siempre trabaja duramente en un restaurante local que se llama “El Crustáceo Cascarudo”. Bob Esponja estudia en la escuela náutica y siempre pasa largos ratos con sus amigos Patricio y Arenita.

Personajes de Bob Esponja

-Patricio Estrella: el mejor amigo de Bob. Patricio es una estrella de mar que se la pasa todo el día haciendo nada. Se encuentra con Bob a menudo y a veces se meten en líos.

-Calamardo Tentáculos: es un compañero de trabajo de Bob. Si bien Bob y Patricio lo ven como un amigo, en realidad Calamardo los encuentra bastante molestos. Es capaz de tocar el clarinete y al parecer le interesan mucho las artes. Piensa que es el único habitante culto de la ciudad.

-Don Cangrejo: es el jefe de Bob Esponja. Está muy obsesionado con el dinero y es tanto el dueño como el fundador del restaurante El Crustáceo Cascarudo.

-Arenita: una ardilla que originalmente vivía en Texas. Es amiga de Bob y de Patricio.

-Plankton: es el principal antagonista de la serie. Su sueño es conquistar el mundo, pero primero quiere robar la fórmula secreta de las Cangreburguers, las hamburguesas más deliciosos de la ciudad, que son preparadas donde trabaja Bob Esponja.