Personajes de Aliados: los Morks




Hoy te seguiremos contando cosas sobre la telenovela Aliados, de Cris Morena. En otra oportunidad ya te hemos contado un poco sobre los principales personajes de Aliados, que son los protagonistas humanos y los seres de luz, pero hoy te hablaremos sobre otros. Se trata de los personajes de Aliados: los Morks.

Personajes de Aliados: los Morks

Personajes de Aliados: los Morks

Los Morks, también conocidos como los Seres Oscuros, son criaturas malvadas y de la oscuridad, además de muy peligrosas. Se trata de energías pesadas que vienen de las profundidades y son capaces de influenciar mucho en los seres humanos, llevándolos al punto de la corrupción. Los Morks no poseen forma física y tampoco pueden ser vistos a simple vista, aunque en la serie son representadas por una especie de brea de color negro que se pega a las personas.

Los Morks son fuerzas sombrías, y si bien no son capaces de apodersas completamente de los humanos, sí pueden influenciar mucho en sus emociones, y por lo tanto también en las decisiones que las personas toman. Los Morks son lo opuesto a los seres de luz y son considerados como enemigos de la humanidad. Mientras que lo seres de luz influyen a los humanos en forma positivo, los Morks hacen todo lo contrario, corrompiéndolos. Los seres oscuros son capaces de sacar todo lo peor de las personas, volviéndolas mucho más maliciosas y oscuras.

Los Morks son capaces de sentir el rencor, el odio y el resentimiento de las personas, y aprovechan estos sentimientos para influenciarlas negativamente. Los Morks pueden tomar el control completo de un ser humano, pero solo si esto se los permite.

Justo García Iturbe, el padre de Noah, es el jefe de los Morks y antagonista principal de la novela. Otros que han sido influenciados por los Morks son:

-Paul: el manager de Azul, quien la interna en una clínica psiquiatríca.
-Felix Uloa: el padre biológico de Maia, que decide no darle el apellido a su hija.
-Josefina Ramírez: la madre sobreprotectora de Manuel, que duerme a su hijo y lo lleva a un pueblo lejano.
-Lara: la madre Matías.