Dibujos Animados

Pato lucas

El Pato Lucas es un personaje de dibujos animados de la compania Warner Bros; siendo parte de los Looney Tunes a menudo como rival de Bugs Bunny.

Origen

Lucas fue el primero de la nueva generación de “Screwball” personajes que surgieron a finales de 1930 para reemplazar los personajes tradicionales de entonces, como el Ratón Mickey y Popeye, que eran los más populares. Lucas pareció entonces  en 129 cortocircuitos en lo que se llamo la época de oro de los dibujos animados.

Lucas apareció por primera vez el 17 de abril de 1937, en Duck Hunt, dirigido por Tex Avery pero donde era un actor secundario sin nombre.
Este Lucas era menos antropomórfico y se asemejaba a un pato normal. La caracterización y el anillo de cuello blanco que contrasta con el plumaje negro, son los únicos aspectos acerca del personaje que se mantuvieron constante a través de los años.

El moderno Pato Lucas

En 1987, para celebrar el 50 º aniversario de Lucas, la Warner Bros. lanzó “The Duxorcist”, su primera obra teatral corta en dos décadas.

La película “Quackbusters” es considerada una de las mejores películas de los Looney Tunes.

Lucas también ha tenido papeles importantes en películas como “Space Jam” en 1996 y Looney Tunes: De Nuevo en Acción en 2003.

Ese mismo año, Warner Bros. Lanzo de nuevo la serie “Dodgers”, donde el Pato Lucas debe de ser congelado en animación suspendida luego de un incidente desconocido).

En la serie de televisión “Tiny Toon Adventures”, Lucas es un maestro en la Universidad Acme.

En odas estas mayoría de estas apariciones, el Pato Lucas sigue siendo egoísta, neurótico y buscando el centro de atención.
Más recientemente, Lucas ha tenido grandes papeles en películas recientes.

Tras “Looney Tunes: Back in Action”, la Warner Brothers ha movido lentamente la atención de Bugs y más hacia Lucas.



Comentarios cerrados.