Nickelodeon




El canal Nickelodeon, más conocido como Nick, es uno de los canales de dibujos animados más populares de la actualidad. Se trata de un canal de TV infantil, aunque también se transmiten series más orientadas para adolescentes. Está dirigido a los niños, a los preadolescentes y como ya decíamos también a los adolescentes, principalmente aquellos que tienen una edad entre 11 años y 16 años.

Cuando además con algunos programas de orientación preescolar, es decir para bebés y niños de 2 a 4 años aproximadamente. La mayoría de transmisiones para niños se realizan durante la mañana o en algunas horas de la tarde, dejando el resto de los horarios para series como iCarly, Sam y Cat, etc. Nickelodeon es uno de los canales más vistos en el mundo, y se estima que aproximadamente en el 85% de los hogares de Estados Unidos es visto cada año.

Nickelodeon

Nickelodeon cuenta además con una versión especial que se llama Nickelodeon Latinoamérica. Esta versión para América Latina se transmite a través de la televisión por cable y también mediante televisión por satélite. Viacom International es la compañía que opera esta señal de televisión. Viacom opera a nivel continental bajo el nombre MTV Networks, por eso MTV y Nick son relacionados en algunas ocasiones. Al igual que su canal padre, Nickelodeon Latinoamérica está orientado tanto para niños como también para adolescentes, y obviamente se trata de una versión que tiene todo su contenido traducido al español, y los doblajes suelen hacerse en México y Chile por ejemplo. Esta versión cuenta con algunos competidores, como por ejemplo Disney Channel Latinoamérica y también el conocido Cartoon Network Latinoamérica.

Cuéntanos: ¿cuál es tu canal de dibujos animados y series de TV favorito? ¿Cuál es la serie animada que más te gusta actualmente?