Mickey Mouse




Mickey Mouse es uno de los personajes más famosos de los Dibujos Animados de Disney, en muchas de sus aventuras se lo solía ver acompañado de su novia Minnie. Fue creado en 1928 por Walt Disney, y en un principio se llamó Mortimer Mouse, pero después gracias a sugerencias de su esposa, lo cambió por el que usaría por el resto de la eternidad: “Mickey Mouse”.

Una de las primeras apariciones de Mickey Mouse en la pantalla de la TV fue en un cortometraje de dibujos llamado “Steamboat Willie”, en él la voz estaba protagonizada por el mismo Walt Disney que durante años hizo este trabajo, hasta que en 1936 la voz de Mickey Mouse fue responsabilidad de Jimmy MacDonald.

Mickey es un ratón muy valiente e inteligente. Siempre se las arregla para salirse con la suya, y nunca pierde la oportunidad de hacer alguna travesura. Es optimista y muy divertido, y siempre nos hace reír con sus aventuras.

A lo largo de los años, Mickey se vio acompañado en la pantalla por grandes y fieles amigos. Todos recordamos a Pluto, su mejor amigo, este juguetón perro amarillo prácticamente no habla, pero ésto no es una dificultad para su amistad. El Pato Donald, con su inconfundible voz, acompaña a Mickey en muchas de sus aventuras, al igual que su novia Daisy. No nos olvidemos de su amigo Goofy, este torpe pero de muy buen corazón amigo. Y por último, pero no menos importante, tenemos a su compañera Minnie, de la que está profundamente enamorado desde los primeros capítulos.

Hoy en día Mickey protagoniza junto a sus amigos una serie animada llamada “La Casa de Mickey Mouse”, estrenada en el año 2006, y reproducida por Disney Channel. Es una serie pensada para niños de aproximadamente edad preescolar. Es una casa formada por los símbolos representativos de Mickey, como lo son las orejas negras, los guantes blancos, los zapatos amarillos y el short rojo. La misma está llena de toboganes y enormes jardines, en la que todos viven mágicas aventuras, descifrando misterios, resolviendo problemas y aprendiendo a contar. Es un espectáculo lleno de color. Como la casa es mágica, al inicio del episodio Mickey dice una serie de palabras que la hacen aparecer “Mishka Mushka Mickey Mouse”. ¡A los chicos les encanta!

Mickey Mouse

Podemos encontrar a Mickey Mouse en multitud de películas, cortometrajes, series, dibujos y muchísimo más, ¿por algo es el ratón más famoso del mundo no?

Puedes encontrar más información sobre Mickey Mouse, su historia completa así como los roles que protagonizó desde aquí.

16 thoughts on “Mickey Mouse

Comments are closed.