Megamente




Megamente

Megamente, llamada “Megamind” en su título original en inglés, es una película de dibujos animados lanzada en el año 2010 y producida por los estudios DreamWorks junto con Red Hour. El conocido compositor Hans Zimmer fue quien creó la música para la película. Zimmer fue también el creado de la música de otras películas de DreamWorks, tales como Madagascar por ejemplo.

Megamente nos cuenta la historia de un personaje llamado, por supuesto, Megamente. Él es un intrépido ser del espacio exterior que tiene una inteligencia muy superior a la de cualquier persona en la Tierra. El planeta natal de Megamente es destruido por un agujero negro cuando él tiene solamente 8 días de edad, por lo que sus padres deciden enviarlo hacia la Tierra antes de la catástrofe.

La nave espacial de Megamente no aterrizó en el lugar previsto, sino que terminó cayendo dentro de la cárcel de Metro City. La nave de Megamente se desvió debido a que otro bebé de otro planeta también había sido enviado a la Tierra: se trata de Metromán, quien se ha convertido en el nuevo héroe de la ciudad con el paso del tiempo.

Megamente tiene grandes planes para cambiar la sociedad moderna, pero su inteligencia es demasiado para él y lo lleva hacia el camino de la destrucción. Asistido por su único compañero, un pez llamado Minion, Megamente termina haciendo uso de un montón de Cerebots para ayudarlo en sus planes.

Megamente se da cuenta de que su propia e increíble inteligencia es que lo que le causa todos sus problemas. Celoso de toda la atención que Metromán recibe de los ciudadanos, Megamente decide inclinar la balanza a su favor convirtiéndose en un supervillano, iniciando así una gran rivalidad con Metromán.

¿Podrá Metromán hacer que Megamente recupere la razón o terminará siendo derrotado por la gran inteligencia de su adversario?