Matatabi de Dos Colas




El Matatabi de Dos Colas es uno de los monstruos legendarios de los dibujos animados de Naruto, aunque en realidad fue visto por primera vez en Naruto Shippuden. El Matatabi es una bestia azul con forma de gato que fue sellado en el cuerpo de la ninja Yugito Nii.

Durante la cuarta temporada de Naruto Shippuden el Matatabi fue capturado por Hidan y Kakuzu, quienes asesinaron a Yugito en el proceso de extracción del Biju. Durante la cuarta guerra ninja fue liberado temporalmente hasta que Uchiha Madara volvió a capturarlo.

Según la historia contada por Tobi, el Sabio de los Seis Caminos decidió usar una técnica para separar el chakra de la bestia que llevaba sellada en su interior, el Shinju de Diez Colas. Como resultado nacieron las 9 Bestias con Cola, y la de dos colas fue el Matatabi. Mucho tiempo más tarde la bestia fue sellada dentro de Yugito cuando ella tenía apenas dos años, convirtiéndose así en su Jinchuriki.

Matatabi de Dos Colas

La apariencia de Matatabi es la de un gato gigante fantasmal. Su cuerpo parece está formado por flamas azules y negras, contando con dos grandes colas gracias a las cuales obtuvo el apodo de “Nibi”. Tiene los ojos de distinto color: el izquierda es de color verde, mientras que el derecho es de color amarillo. Esto es una referencia a una enfermedad que sufren algunos animales (bastante común en los gatos) conocida como heterocromía. Otro rasgo común que posee de los gatos es la mancha que se encuentra en el medio de su rostro, como si fuera un antifaz.

Luego de haber sido creado, el Matatabi era similar a su forma actual, aunque tenía un aspecto de cachorro de gato, pero lo fue perdiendo con el tiempo a medida que crecía.

Es considerado una de las bestias con cola más débiles, ya que tiene solamente dos colas.