Máscaras de Carnaval




Como te estuvimos contando hace unos días, el carnaval tiene su historia a través del tiempo y aún hoy es una celebración muy importante a nivel mundial. La historia del carnaval ya se cuenta desde la antigüedad, al igual que el uso de sus disfraces. Con estos disfraces vienen las máscaras de carnaval, mas que nada utilizadas en lo que es el carnaval de Venecia.

Este carnaval es único a nivel mundial, ya que es muy particular y su tradición es del siglo XI. Este alcanzó su máxima expresión en el siglo XVII, época en la cual tanto príncipes como nobles iban a disfrutar, y no solo esto, sino que el carnaval fue usado por los ciudadanos como un escape para poder evadir el gran control del gobierno que sufrían. Luego el carnaval se vio suspendido, ya que el ejercito de Napoleón lo prohibió. Se volvió a retomar en el año 1979.

Algo particular que tiene este carnaval es la vestimenta y el tipo de mascaras que se usan los cuales son trajes pertenecientes la época del siglo XVII veneciano. En otras partes del mundo también se usan mascaras, pero es en el carnaval de Venecia donde vemos un uso casi obligatorio y un estilo único de este accesorio.

Además de las mascaras, en este carnaval se observan vestimentas diferentes a las del resto: se usan vestidos largos que por lo general tapan todo el cuerpo, las telas son de contextura pesada y varias capas, se usa mucho el terciopelo, las plumas, telas con brillos, muchas piedras y grandes sombreros.

Queremos que conozcas estas particulares mascaras de las cuales te estamos hablando, y es por eso que hoy hicimos esta selección de fotos, esperamos que te gusten:

Mascaras de Carnaval 01 Mascaras de Carnaval 02 Mascaras de Carnaval 03 Mascaras de Carnaval 04 Mascaras de Carnaval 05 Mascaras de Carnaval 06 Mascaras de Carnaval 07 Mascaras de Carnaval 08 Mascaras de Carnaval 09 Mascaras de Carnaval 10 Mascaras de Carnaval 11 Mascaras de Carnaval 12

 

¿Que te parecieron estas máscaras? Queremos que además nos cuentes si quieres: como se celebra el carnaval en tu país y como son los disfraces que se usan.