Madara Uchiha (Naruto)




Madara Uchiha, también conocido como Tobi es líder del Clan Uchiha, y fue co-fundador de la Aldea Oculta de Konoha junto al primer Hokage.

En un principio fue sólo un nombre, considerado sólo como una figura de leyenda, pero poco a poco cobró importancia como la mano detrás de la mayoría de los desastres provocados por el zorro demonio, hasta revelarse como quien dirige Akatsuki desde la sombra.

Pasado y trasfondo de Madara Uchiha

1. Fundación de Konoha

El Clan Uchiha se enfrento siempre con el Clan Senju del bosque. Durante varios años ambos clanes combatieron entre ellos hasta que el clan Senju propuso una alianza que acabara con el conflicto de una vez. A pesar de que Madara estaba en contra de esta alianza, el resto de los Uchiha querían acabar con ese conflicto, por lo que se vio obligado a aceptarla. Tras esto, los Uchiha fundarían junto al clan Senju la villa de Konoha.

Uchiha Madara

Madara seguía pensando que el ser aliados eso solo acarrearía la destrucción del Clan Uchiha, pero el resto del clan seguía sin hacerle caso, y se alejaban cada vez más él. La tensión aumentó aún más cuando Hashirama Senju fue elegido como primer Hokage y el clan Uchiha respaldó su posición dándole la espalda a Madara.

Rechazado por los suyos, Madara decidió seguir la guerra el solo contra el resto del clan Senju. Esto culminaría en una batalla entre Uchiha Madara contra Hashirama Senju, líder del clan Senju en un lugar conocido posteriormente como el Valle del Fin. Tan sólo se sabe que fue una batalla tan intensa que transformó el valle en una cascada, y luego se hicieron 2 estatuas gigantes para recordarles.

Hashirama Senju fue el ganador del combate, estableciéndose como líder de la aldea y primer Hokage. La gente de Konoha dio a Madara por muerto.

2. Akatsuki

Doce años antes del inicio de Naruto, Madara invocó al Kyūbi, y lo liberó en Konoha.

El Kyubi, fue detenido por Minato Namikaze, el cuarto Hokage que, a cambio de su propia vida, selló al monstruo en su hijo recién nacido, Naruto.

Como es Madara Uchiha – Características

Madara Uchiha, tiene una forma de ser muy diferente que Tobi.

Tobi era infantil y  bromista pero Madara se muestra serio y frió.

Madara es muy arrogante, y quiere ser el absoluto líder de todo.

Al único que apreciaba mucho ara a su hermano pequeño Izuna Uchiha, a quien quiere vengar destruyendo Konoha.

También parece tener cierto aprecio a Sasuke.

Destrezas y habilidades de Madara Uchiha

Si difícil es describirlo mas aun lo son sus habilidades, sin embargo contamos con pistas:

  • En un momento les dice a Pain y Donan que su habilidad o poder es: “Mi poder… El poder de Madara Uchiha. ¡El verdadero poder del Sharingan!”.
  • Sabemos también que tiene la habilidad de distorsionar el tiempo-espacio.
  • Aparentemente seria también medio inmortal.

Artículos relacionados: