Dibujos Animados

Los Teletubbies es una serie infantil de televisión de la BBC, dirigido principalmente al espectador preescolar, producida desde 1997 hasta 2001 por Ragdoll Productions.

Fue creada por Anne Wood y Andrew Davenport, que escribió cada uno de 365 episodios de la serie.. El primer programa salió al aire el 31 de marzo de 1997, fue repetido en los Estados Unidos por la cadena PBS, el 6 de abril de 1998 y salió al aire hasta 19 de junio de 2005.

En 2001 la producción fue cancelada y se anunció que hay nuevos episodios que se produciran.

El programa se convirtió rápidamente en un éxito crítico y comercial en Gran Bretaña y en el extranjero (sobre todo destaca por sus altos valores de producción), y ganó un premio BAFTA en 1998 y se considera a los Teletubbies en todas partes como el mejor programa preescolar en vivo.

El programa gira en torno a las aventuras de los Teletubbies, Tinky Winky, que es de color púrpura, Dipsy, que es de color verde, Laa-Laa, que es de color amarillo, y Po, que es de color rojo. En el show, los cuatro Teletubbies coloridos juegan rodando por el suelo, riendo, corriendo, y vigilando a los niños reales en las televisiones en sus vientres. El sol, que tiene cara de un bebé, hace ruidos de bebé durante el espectáculo, y se levanta y se establece para comenzar y finalizar la presentación.

Personajes

Tinky Winky

Él es varón, es el mayor de los Teletubbies, está cubierto de tela de toalla color púrpura, y cuenta con una antena triangular en su cabeza. Es notable por llevar una “bolsa mágica”, pero a menudo descrito por otros medios de comunicación como un bolso de mano que siempre lleva.

Su carácter ha causado controversia debido a las acusaciones de que su carácter de comportamiento, bolsa y color le dan cualidades homosexuales.

Dipsy

Él es varón, es verde y se llama “Dipsy” debido a que su antena se asemeja a una varilla (dipstick en Inglés).

Le gusta el sombrero de peluche blanco y negro en la parte superior, que una vez habia perdido.

Él es el más obstinado de los Teletubbies, ya veces se niega a ir junto con el dictamen del grupo de los otros Teletubbies.

Su rostro es también notablemente más oscuro que el resto de los Teletubbies, y los creadores han afirmado que él es negro.

Laa-Laa

Ella es mujer, de color amarillo, y tiene una antena rizada. A ella le gusta cantar y bailar, y se ve a menudo haciendolo.

Su pasatiempo favorito es el rebote de la bola de color naranja, que es casi tan grande como ella.

Po

Varón,  es el cuarto y último Teletubbie. Ella es la más pequeña y la más joven de los Teletubbies, de color rojo, y tiene una antena en forma de un palo usado para hacer burbujas de jabón.

Su objeto favorito es su moto, que ella llama “scoota” o “Cooter Po”.

Po a veces puede ser travieso y malo, como cuando desobedece los mandamientos de la “Voz Trompeta”.

Ha sido declarado por los creadores de la serie como Cantonés, y, como tal, el es bilingüe, habla Inglés y cantonés.

Comentarios cerrados.