Los Supercampeones




Los Supercampeones

Los Supercampeones, también llamada Capitán Tsubasa, es una de las series de dibujos animados más conocidas. Originalmente fue transmitida entre los años 1983 y 1986, aunque luego se lanzaron algunas ediciones mejoradas.

El tema central de Los Supercampeones es el fútbol y nos narra la historia de Oliver Atom (conocido como Tsubasa Ozora en Japón) y de sus amigos desde que comienzan a jugar al fútbol siendo solamente unos niños hasta convertirse en jugadores profesionales, llegando a formar parte de la selección nacional de su país. La serie fue muy apoyada por las asociaciones de fútbol para tratar de crear más aficionados e interesados en el deporte.

La trama principal Los Supercampeones trata sobre la relación de Oliver con sus compañeros y amigos, las grandes rivalidades con sus oponentes, los duros entrenamientos y las distintas competiciones, partidos y desafíos que él debe superar. Los partidos de fútbol de la serie son conocidos por ser muy largos (algunos llegan a durar varios capítulos) y también por las increíbles y a menudo imposibles jugadas que se suelen ver.

Algunos de los personajes de Los Supercampeones son:

Oliver Atom: es el protagonista de la historia. Desde pequeño se interesó por el fútbol, y luego de un accidente que tuvo a los 5 años se dio cuenta de que el balón puede ser considerado como un amigo más. Comenzó jugando en el club Niupi, donde tuvo la oportunidad de ser entrenado por un profesional: Roberto Zedhino. Posteriormente ganó el campeonato nacional, llegó a jugar en el Santos F.C. de Brasil y luego en el famoso Barcelona de España.

Steve Hyuga: al principio fue un rival de Oliver, pero luego se convirtieron en grandes amigos. Juntos lograron llevar al equipo de Japón hacia lo más alto. Ha jugado en clubes como el Juventus y el Parma.

Tom Misaki/Baker: junto con Oliver llegaron a ser conocidos como el “Dueto Dorado” por sus excelentes jugadas combinadas. Decidió competir en el fútbol profesional de su país, quedándose en el club Jubileo Iwata.

Benji Price: el primer gran rival de Oliver, aunque luego también se hicieron compañeros de equipo. Benji es considerado uno de los mejores porteros del mundo y casi todos sus compañeros lo consideran como el líder natural del equipo. Juega para el Hamburgo de Alemania.