Los Simpsons

Los Simpsons

La Historia de Los Simpsons

Los Simpsons es una serie de dibujos animados creada por el norteamericano Matt Groening, es sin lugar a dudas la serie de dibujos más exitosa de la historia y lleva emitiéndose desde hace más de 20 años.

Esta serie nos muestra la vida día a día de una familia normal de EE.UU, la familia se integra por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, ellos viven en una ciudad llamada Springfield (ciudad ficticia).

El mismo Matt Groening afirma que la serie es una crítica hacia la sociedad estadounidense, sobre su forma de vida, sus costumbres, valores, etc.

El primer capítulo fue lanzado el 17 de Diciembre de 1989 y al instante se convirtió en un éxito de masas para Fox (la cadena que la transmitía), desde 1989 al día de hoy la serie ha emitido más de 400 capítulos y ha sido galardonada como una de las mejores series de dibujos animados del Siglo XX.

Principales personajes de Los Simpsons

-Bart: es estudiante y le gusta hacer disturbios. Su pasatiempo favorito es el vandalismo en su vecindario. A esto se le agrega: molestar a Lisa, le gusta el skate, nunca deja su tirachinas ni su pizarra en la que escribe sus castigos. Le gusta ver las series del payaso Krusty y Tomy & Daly, y hace llamados para molestar a la Taberna de Moe.

-Lisa: es una brillante estudiante, le gusta tocar el saxofon y es una “niña perfecta”. Es rebelde, y a su vez estudiosa. Lisa es vegetariana. Lo que mas le gusta es: tocar el saxofón, ver la serie Tomy & Daly, estudiar y quejarse por cualquier cosa que le moleste.

-Marge: es ama de casa. Antes fue policía  actriz y también profesora sustituta. Tiene bastante paciencia y es la persona que le brinda coherencia a la familia junto con la ayuda de Lisa. Le gusta limpiar compulsivamente, cocinar, ir de shopping, jugar a los bolos y dar consejos a sus vecinos.

-Homero: es inspector de seguridad en la central nuclear de Springfield. Es irresponsable, un poco infantil, bastante lento y algunas veces llega a ser torpe. Su comida favorita son las donuts, los cacahuetes tostados con miel, las chuletas de cerdo, hamburguesas y cualquier cosa que le haga crecer su panza, incluida la cerveza. Le gusta jugar a los bolos, acostarse a ver la tele, ir a la Taberna de Moe y sobretodo dormir.

Si tienes más datos sobre Los simpsons que puedan ayudar a completar mejor este artículo, por favor envíalos.


Si te gustó esta página, compartela con tus amigos:



Búsquedas populares para este post:

2 Responses to Los Simpsons