Los Pitufos




Los Pitufos

Ayer ya estuvimos hablando sobre Los Pitufos 2, y el día de hoy te contaremos un poco sobre Los Pitufos, la película de dibujos animados estrenada en el año 2011.

Al comenzar la película, vemos como los Pitufos están preparándose para el conocido Festival de la Luna Azul. Papá Pitufo comienza a tener visiones sobre los Pitufos en jaulas, sobre Tontín, sobre la celebración, sobre una varita de dragón y finalmente sobre el brujo Gargamel siendo poderoso.

Se le pide a Tontín deje de recoger raíces de Pitufo, pero aún así el lo continúa haciendo en secreto. Gargamel ve a Pitufín y decide seguirlo hasta su pueblo. Los Pitufos huyen al ver llegar a Gargamel y el pobre Tontín se dirige sin querer a la cueva prohibida. Papá Pitufo, Pitufina, Gruñón, Filósofo y Valiente se dan cuenta de lo que ha sucedido y van detrás de Tontín. Logran encontrar cuando está al borde de un peligroso acantilado, y cuando tratan de ayudarlo todos caen un vórtice que los termina llevando hasta Nueva York. Patrick y Grace, una pareja casada, rápidamente se hacen amigos de ellos y les permiten quedarse a vivir en su apartamento.

Papá Pitufo se entera de que en unas pocas noches tendrá todo lo necesario para volver a su mundo. Primero que nada necesita aprender hechizos, y Patrick le recomienda una tienda de libros antiguos que hay en la ciudad, donde buscan un libro de hechizos. Después buscar un montón, se encuentran con un libro de historietas de Pitufos que efectivamente contiene un hechizo.

Gargamel logra llegar hasta la tienda de libros y allí encuentra una varita mágica de dragón que decide robar. Gargamel usa la varita mágica de dragón para poder atrapar a Papá Pitufo. El resto de los Pitufos le hacen una promesa a Papá, diciendo que no van a tratar de ir a salvarlo. A pesar de esto, Tontín se queda atrás y comienzan a hacer los planes de un rescate junto con el señor Patrick.

¿Lograrán los Pitufos rescatar a Papá Pitufo y regresar a su mundo?