Dibujos Animados

Los Cariñositos

Los Cariñositos

Los Cariñositos, también conocidos como “Ositos Cariñosos” en latinoamérica o bien “Ositos Amorosos” en españa, es una serie de televisión estadounidense que tuvo lanzamiento en los años 80. Fue originalmente puesta en la gran pantalla luego del éxito de la venta de los ositos cariñosos como peluches, tarjetas, etc. Cada oso estaba relacionado con un poder y símbolo que lo identificaba, por ejemplo, el oso Campeon tenía una copa y sus poderes siempre se relacionaban con la victoria, así cada oso tenía un poder con el cual siempre ayudaba o podía resolver problemas.

La serie de los cariñositos fué un gran éxito, se rodaron un total de 74 capítulos y en latinoamérica pudo apreciarse en los años 90, también se produjeron tres películas: Los Cariñositos, Los Cariñositos 2 y La nueva generación de Cariñositos. La serie contaba con buenos y malos, los ositos cariñositos siempre intentando proteger y ayudar a todos, mientras tenían que luchar contra los planes de los villanos Sin Corazón, Chillidos (su sobrina) y Travieso.

Los personajes de los Ositos Cariñosos son:

  • Alegrosita: ella es muy positiva, extrovertida y también inteligente. Es un personaje que hace como de “madre” para el resto de los ositos y como se ve en algunos episodios también hace de doctor. Ella es de color rosado y tiene un arco iris en la panza, el cual es su insignia y le da los poderes especiales.
  • Generosita: ella es muy ingenua y a veces un poco “cabeza hueca”. Le gusta andar con caramelos y así compartir con todos. Ella es de color violeta y su insignia son dos chupetines cruzados como una X.
  • Gruñonsito: es el que se encarga de inventar aparatos para hacer la vida de los osos más fácil, aunque algunos no sirven de mucho. Suele ser amargo, pero a la vez es muy justo. Es de color azul, y su insignia es una nube con gotas de lluvia que tienen forma de corazones.
  • Revoltosito: como bien lo dice su nombre es un poco torpe. Su color es verde, y no tiene ninguna insignia, por lo cual se dibuja en su panza una imagen que refleje sus sentimientos del momento.
  • Tuercas: el es un robot que vive con Revoltosito.
  • Divertosito: el es muy activo y seguro, también es muy perseverante con sus ideas. A veces suele ser un poco presumido, por lo cual se mete en algunos líos. Su color es el amarillo y su insignia es un sol.

67 Comentarios en “Los Cariñositos”

  1. veronica

    los ositos cariñosos son hermosos y seria mejor si todo fuera como lo pitan

  2. paola

    que hermosos son los adoro y me encanta el osito cariñoso azul ps mi color preferido es el azul y son unos tontos a los que no les gusta yo tengo un osito cariñosito en grandeee de color azul bueno eso estodo bye amigos cariñositos

  3. joseph

    bueno me parece fomidable y esta muy divertida los capitulos de los cariñositos lo veo todos los dias en el canal de disney y me gustan mucho y por supuesto que me voy a comprar todos los peluches de los cariñositos y un saludo a toda la gente que les gusta los cariñositos y bueno no tengo nada mas que decir bay bay a todos

  4. anonimo

    QUIERO SABER EL NOMBRE DE EL QUE TIENE LA INSINIA DE NUBE LLOVIENDO AYER ME DESMAYE PORQUE NO LO SABIA

  5. giorgina gaudin

    hola mi nena cumple un año yle hacemos de los ositos cariñosos pero no tengo ninguna idea ni tarjetas me ayudan