Dibujos Animados

Los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco es el título que recibe el popular anime Saint Seiya en algunos países de Latinoamérica. Los Caballeros del Zodiaco comenzó siendo originalmente un manga, y como tuvo éxito luego fue convertido en dibujos animados.

Los Caballeros del Zodiaco nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes guerreros que tienen una misión muy importante: proteger a la diosa Atena. Esos jóvenes son denominados “santos” o “caballeros” según las distintas versiones, siendo Seiya el santo principal y protagonista de la serie. Para proteger a su diosa, los caballeros pelean contra las fuerzas del mal utilizando su energía interior, una misteriosa fuerza llamada “cosmos”, y haciendo uso también de armaduras especiales de combate basadas en distintas simbolos propios de la astrología, como por ejemplo las constelaciones.

Los personajes protagonistas son:

-Seiya: es el caballero de Pegaso. A veces es muy imprudente y necio, pero nunca está dispuesto a retrodecer por muy fuerte que parezca el enemigo.

-Shiryu: es el caballero del Dragón. Es un joven muy valiente que siempre está dispuesto a darlo todo para salvar a sus compañeros, incluso su propia vida.

-Hyoga: es el caballero del Cisne. A menudo es visto como el más frío del grupo, aunque lo cierto es que fue seriamente afectado por la muerte de su madre.

-Shun: el caballero de Andrómeda. Es considerado como el más débil, pero en algunas situaciones ha demostrado ser más fuerte que el resto de sus compañeros.

-Ikky: el caballero del Fénix. Es el hermano de Shun, es sumamente reacio y no conoce la piedad, aún así, la bondad y la justicia se esconden en lo más profundo de su corazón.

-Saori Kido: es la reencarnación de la diosa Atena, y la serie gira en torno a ella y los esfuerzos de los caballeros por protegerla.

Los Caballeros del Zodiaco

La historia de Los Caballeros del Zodiaco se divide en distintas sagas, que son las siguientes:

-Saga del torneo Galáctico: los caballeros de bronce luchan en un torneo para ganar la armadura dorada, la cual es robada por Ikki de Fénix.

-Saga del Fénix Negro: los protagonistas se enfrentan a Ikki y a los caballeros negros para recuperar la armadura dorada.

-Saga de los Santos de Plata: los caballeros de plata son enviados por el Patriarca para eliminar a los de bronce.

-Saga de las Doce Casas: los caballeros de bronce asaltan el Santuario de las Doce Casas, haciendo frente a los legendarios caballeros dorados.

-Saga de Asgard: los santos de bronce viaja a Azgard para salvar la vida de Atena.

-Saga de Poseidón: el dios del mar, Poseidón, vuelve a la vida reencaranado en Julian Solo y los caballeros deben combatirlo a él y a sus generales.

-Saga de Hades: comienza con el ataque de los Espectros al Santuario para tomar la vida de Atena y termina en una feroz batalla en los Campos Elíseos.



Deja un comentario

  • (will not be published)