La Sirenita

La Sirenita (en inglés más conocida como “The Little Mermaid”) es una película de dibujos animados de origen estadounidense, se estrenó en el año 1989 y es una adaptación de un cuento infantil de Hans Christian Andersen. Esta película infantil tiene como particularidad que fue la última que se rodó con cámaras analógicas y dibujos a mano.

En Estados Unidos se estrenó el 15 de marzo del año 1989 y más tarde en el resto del mundo, siendo una de las películas más taquilleras de Dibujos de Disney a la fecha, marcó el inicio y final de una etapa para Walt Disney Pictures.

La película trata sobre una sirena muy imaginativa y soñadora llamada “Ariel”, y un príncipe llamado Eric, del cual ella se enamora perdidamente. Tritón, el padre de Ariel, y la bruja Úrsula intentarán sabotear los planes de Ariel para encontrarse con su príncipe, hasta que finalmente su padre se da cuenta de su profundo amor y permite que se case con Eric.

Sin dudas es una gran historia de amor que deja muchas enseñanzas para grandes y chicos. De la Sirenita, se han inspirado cuentos, historietas y hasta ha sido protagonista de muchos videojuegos.

¿Te gustó la Sirenita? Cuéntanos!


Si te gustó esta página, compartela con tus amigos:



Búsquedas populares para este post:

11 Responses to La Sirenita