La Sirenita para colorear




Para quienes no conozcan sobre la historia de Ariel, es una bella sirenita de Disney y hoy se la vamos a contar. Realmente esta sirenita no es una creación Disney aunque seguramente es su versión más famosa en los últimos tiempos. Es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen nacido en Dinamarca, famoso por sus cuentos para los pequeños de la casa, entre ellos, El patito feo, La sirenita y La Reina de las Nieves. Estos tres cuentos de Andersen han sido adaptados a la pantalla grande por Disney.

Volviendo a la sirenita, fue originalmente publicado el 7 de abril de 1837 con su título original en danés: Den lille Havfrue. Este cuento es el octavo de la colección del autor, originalmente escrito para un ballet, el cuento ha sido adaptado varias veces, dentro de esas adaptaciones están un musical, una película animada japonesa de Toei Animation y como mencionamos antes, una película animada y producida por Walt Disney y dirigida por Ron Clements y John Musker. Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia cuya fecha de estreno mundial y se extendió por casi 800 días (más de dos años).

Recordando un poco sobre esta bella película, les cuento que se trata de una sirenita llamada Ariel, vive en un reino subacuático con su padre, el rey del mar, Tritón, y sus seis hermanas mayores Attina, Alana, Adella, Aquata, Arista y Andrina, cada una nacida con un año de diferencia. Esta sirenita es muy curiosa, aventurera y traviesa, vive desafiando a su padre, pues él se enfurece constantemente por los continuos deseos de Ariel de conocer el mundo humano.

Su padre les tiene prohibido a las sirenas relacionarse con los humanos, caso omiso que hace la hija menor del rey, pues su mayor anhelo es conocer es fantástico mundo, quien en compañía de su amigo inseparable, Flaunder, crea una cueva donde colecciona objetos humanos. Decide cumplir su sueño y sube a la superficie a escondidas para observar desde lejos ese mundo que es desconocido pero fascinante, ese día de tormenta conoce al príncipe Erick, tras salvarlo de ahogarse en el mar, la sirenita queda enamorada y al rescatarlo lo deja en la orilla del mar y sobre una roca canta una linda melodía, el príncipe despierta y no recuerda nada solo cree a ver escuchado una linda canción que lo enamora de quien la cantaba, así empieza la historia de amor entre Ariel y el príncipe Erick.

La sirenita en búsqueda de su amor acude a donde la perversa Bruja del mar Úrsula quien aprovecha la melancolía de Ariel para proponerle una malvada solución: si firma un contrato, la bruja le dará el aspecto de una bella jovencita (por supuesto más humana), pero a cambio de su preciosa voz. Ariel acepta tras dudar un poco, pero su amor por Erick la convence y va en búsqueda de él, pero al llegar a la superficie la bruja le tiene preparada toda una maraña de enredos para que el príncipe no logre descubrir que realmente esta enamora de ella y así no darle un beso de amor que es lo único que puede salvar a esta sirenita tan traviesa. Pero como todos los cuentos de hadas Ariel logra demostrar que ella es el verdadero amor de Erick y pese a las tretas de a bruja ellos logran casarse y ser felices por siempre.

La sirena más tierna de Disney ya está aquí para que puedas colorearla del modo que más te guste. Imprime la imágen y a pintar la sirenita! :D

La Sirenita

Esperamos que te haya gustado nuestra plantilla de colorear a la sirenita Ariel. ¡No olvides dejarnos tus comentarios en la sección de abajo!

11 thoughts on “La Sirenita para colorear

Comments are closed.